Diputado Núñez destaca aumento del 10% de la pensión básica solidaria que favorecerá a mas de 1,4 millones de personas

“Aumentar a 102.897 la pensión básica de vejez es un gran esfuerzo hecho por la Presidenta Bachelet para aliviar las alzas que este sector de la población cada año debe enfrentar en productos de primera necesidad”, aseguró el parlamentario.//

El diputado Marco Antonio Núñez, después de que la Cámara de Diputados aprobara por unanimidad a 102.897 pesos el reajuste de la Pensión Básica Solidaria de Vejez y aumentara los beneficios del Aporte Previsional Solidario, expresó su satisfacción y alegría señalando que este incremento del 10% favorecerá a más de 1,4 millones de personas más pobre de la población, robusteciéndose el pilar solidario del país y permitiendo enfrentar de mejor forma las alzas que sufren los productos de primera necesidad.

“Estoy muy contento y satisfecho que se haya aprobado un aumento de un 10% de la Pensión Básica Solidaria de Vejez. Más de 1,4 millones de personas serán las beneficiadas desde el 1 de enero del próximo año. Este reajuste extraordinario no elimina aquel que reciben en el mes de julio de cada año. Desde el 2017 los beneficiarios recibirán 102.897 pesos, lo que permitirá enfrentar de mejor manera el alza que tienen anualmente los productos de primera necesidad.”

“Es un gran esfuerzo hecho por la Presidenta Bachelet en la Ley de Presupuesto 2017 para que a partir del próximo año estas personas vean mejorados el aporte que hace el Estado a su pensión. A pesar de todas las restricciones y dificultades que conocemos, estamos muy contento de haber aprobado un reajuste que mejora sustancialmente los 93.543 pesos que mensualmente han recibido durante este año.”

“Un beneficio para personas que están en el pilar solidario y que no tienen derecho a una pensión en algún régimen previsional y que cumplan los requisitos determinados por la ley. Con al menos 65 años de edad al momento de la solicitud e integren un grupo familiar perteneciente al 60% más pobre de la población determinado por el Puntaje de Focalización Previsional. Un paso enorme que damos en el sistema de protección social del país y que tienen plena concordancia con la disminución de las desigualdades que a todos nos importa  superar”, expresó el diputado Marco Antonio Núñez.




Deja un comentario