Diputado Núñez: “El nuevo CESFAM de Panquehue ayuda a cumplir el anhelo de que cada comuna de Aconcagua tenga un nuevo CESFAM”.

Hay que volcar todos los esfuerzos para que Putaendo Rinconada, y San Esteban , tengan aprobado el perfil y diseño del sus proyectos para que antes de marzo del 2018 tengamos también la ceremonia de primera piedra.//

El diputado Marco Antonio Núñez, luego de participar junto al Intendente Regional Gabriel Aldoney, al Consejero Regional Mario Sottolichio, autoridades y representantes de la comunidad, en la ceremonia de primera piedra por la reposición del CESFAM de Panquehue, expresó su alegría por el inicio de las obras civiles señaló que se daba un gran paso luego que en el año 2010 se hicieran las gestiones para que este proyecto, junto al de la comuna de Calle Larga, fueran incluidos en el Convenio de Programación 2011-2016.

El parlamentario agregó que “con esta ceremonia se daba un paso concreto y que se cumplía el viejo anhelo para que en cada una de las diez comunas de Aconcagua se construya un CESFAM con los estándares que la comunidad se merece. La reposición de este establecimiento lo planificamos en el año 2010, y esta comuna, junto a Rinconada, San Esteban y Putaendo, es una de las últimas que cumple con este objetivo tan importante.”

“Tal como lo dijo el intendente regional, independiente de los retrasos que tuvieron principalmente los equipos técnicos del municipio, lo importante es que ya tenemos primera piedra y que hay un plazo de nueve meses para que junto a la Presidenta y a la Ministra inauguremos la nuevas dependencias que incluyen una superficie cercana a los 1.500 mt2 de construcción, con un financiamiento de más de 2.000 millones de pesos.”

“Al igual que Calle Larga, quiero recordar que en tiempos del Presidente Piñera tuvimos que convencer al Seremi de Salud de la época Dr Jaime Jamett, para que optara por Panquehue. La reposición del viejo consultorio era necesaria y muy requerida por la gente de esta comuna. Lo que viene ahora es concentrarnos en el resto de las comunas que faltan. Hay que volcar todos los esfuerzos para que Rinconada, San Esteban y Putaendo, tengan aprobado el perfil y diseño del sus proyectos para que antes de marzo del 2018 tengamos también la ceremonia de primera piedra”, expresó el diputado Marco Antonio Núñez.




Deja un comentario