Diputado Núñez valora que la Ley Emilia se promulgue en Fiestas Patrias

Proteger y valorar la vida es lo principal. Con esta nueva ley se endurecen las penas de homicidio simple de un mínimo de 5 a 15 años”, agregó el parlamentario.//

El diputado Marco Antonio Núñez, luego que la Presidenta de la República promulgara la llamada Ley Emilia, que endurece las penas a conductores en estado de ebriedad que causen lesiones graves, gravísimas o muerte, valoró su entrada en vigencia a días de iniciarse una nueva celebración de fiestas patrias, agregando que esta nueva ley de tránsito valora y protege la vida de las personas.

“Es valioso que a horas de iniciarse una nueva celebración de fiestas patrias la Presidenta Bachelet haya promulgado la llamada Ley Emilia. Sabemos que el consumo de alcohol es uno de los problemas que tenemos en estos días y no faltan las personas irresponsables que conduciendo en estado de ebriedad causen lesiones graves, gravísimas o muerte. Eso es un delito y con esta nueva ley se endurecen las penas de homicidio simple de un mínimo de 5 a 15 años.”

“Valorar y proteger la vida es fundamental. Ese es el principal objetivo de esta nueva ley y si una persona provoca la muerte de otra, a lo menos, debe cumplir un tiempo de presidio efectivo. Por lo mismo, hago un llamado a pasar estas fiestas patrias disfrutando con la familia, con los amigos, y si está bebiendo no conduzca o bien entregue las llaves de su vehículo a una persona que no haya consumido alcohol, de lo contrario, se expondrá a duras sanciones en caso de accidente”, finalizó el diputado Marco Antonio Núñez.

El proyecto indica que las personas encontradas culpable por homicidio simple cumplirán una condena que parte de los 15 años y para los responsables de homicidio calificado el presidio va de los 20 años. Actualmente, el primero cuenta con una pena de 5 años y un día a 15 años mientras que el segundo va de 15 años y un día a presidio perpetuo




Deja un comentario