Director del Servicio de Salud Aconcagua pidió mayor celeridad para reponer medicamentos en Cesfam de Panquehue

Cuando un consultorio queda sin stock de medicamentos del programa cardiovascular debe solicitarlos a la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua. Esa es la política de gobierno y que desde junio de este año implementamos en todos los establecimientos de atención primaria de salud de la zona”, agregó el profesional Alejandro Cárdenas.

 El Director del Servicio de Salud Aconcagua, Alejandro Cárdenas, luego de verificar personalmente el stock de medicamentos del Programa Cardiovascular en el CESFAM de Panquehue, solicitó al Director (s) Dr Angelo Rodríguez que la reposición de estos fármacos debe ser permanente, recordándole que desde junio de este año se implementó el Fondo de Farmacias (FONFAR) para que ningún establecimiento de atención primaria de salud deje de proporcionar remedios en forma oportuna y gratuita a los pacientes que sufren enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos altos.

“Personalmente estoy verificando la disponibilidad de edicamentos del Programa Cardiovascular en toda la Red de Atención Primaria. Hoy estamos visitando el CESFAM de Panquehue, porque, al igual que todos los otros establecimientos de atención primaria de salud, también aquí se entregó un aporte adicional superior a los 4 millones de pesos para que hubiera stock suficiente de fármacos que garantizara la entrega gratuita y oportuna a los pacientes que sufren enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos altos.”

 “Hemos constatado que efectivamente hace unos días atrás no hubo uno de estos medicamentos en farmacia, la metformina, lo que no permitió la entrega oportuna de este remedio y que el Fondo de Farmacia garantiza a estos pacientes. Esta situación fue también advertida por integrantes del Consejo de Desarrollo, su Presidenta Fabiola Maldonado y don Luis Astorga, quienes ya habían recibidos reclamos por lo que estaba ocurriendo.”

 “Es grave y nos preocupa. Por lo mismo, he solicitado al Director subrogante mayor celeridad y oportunidad para reponer y mantener el stock de medicamentos en su establecimiento. También le he reiterado que cuando un consultorio va a quedar sin este stock de medicamentos, con la debida anticipación debe solicitarlos a la Dirección del Servicio de Salud Aconcagua. Esa es la política de gobierno, para eso implementamos el Fondo de Farmacia en todos los establecimientos de atención primaria de salud de la zona y es lo que seguiremos fiscalizando para que este beneficio se le entregue a la gente”, concluyó el director Alejandro Cárdenas.




Deja un comentario