DIRECTORA DE SALUD, DRA VILMA OLAVE, DESTACA LA ALTA INVERSIÓN DE ESTE AÑO 2015 EN ESTABLECIMIENTOS DE LA RED

Alrededor de 4.000 millones de pesos se transfirieron para adquirir equipamiento de última tecnología, ambulancias y remodelaciones de salas, lo que ha permitido mejorar la calidad de la atención y el confort que los establecimientos de salud de la zona entregan a la comunidad.//

La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave, destacó las inversiones realizadas durante el año 2015 en el Servicio de Salud Aconcagua, agregando que fueron alrededor de 4.000 mil millones de pesos los que se transfirieron a los establecimientos para adquirir modernos equipamientos, mejorar su infraestructura y adquirir nuevos móviles de traslado de pacientes con mejores estándares de seguridad y rapidez.

Estas inversiones se enmarcan, agregó la directora, en los 4.000 millones de dólares que la Presidenta Bachelet anunció con el Plan de Inversiones 2014 – 2018, cifra inédita que está siendo utilizada no sólo para la construcción y reposición de establecimientos de salud en el país, sino también, para reponer equipamiento, mejorar las condiciones y el confort de las salas de atención de paciente y renovar la flota de vehículos que se destinan al traslado de las personas.

Con este nivel de inversiones, dijo la profesional, se está beneficiando a miles de usuarios, los que en muchos casos han podido apreciar el soporte tecnológico y la evolución que hemos venido sosteniendo este último tiempo. Es el caso del hospital San Camilo de San Felipe donde se han invertido casi 2.000 millones de pesos para mejorar servicios de pediatría, bodegas de farmacia y medicamentos y a una gran parte de servicios y unidades que se les ha dotado de equipos e insumos acordes con las nuevas tecnologías.

Por su parte, afirmó la Dra Olave, “en el hospital San Juan de Dios de Los Andes junto a la comunidad hace poco entregamos un nuevo móvil de ambulancia, inversión que se suma a las  remodelaciones y ampliaciones del servicio de la central de alimentación y la segunda etapa del proyecto de habilitación del laboratorio, además del proyecto que se encuentra en etapa de diseño para construir una unidad de cuidados intensivos, UCI, el que una vez habilitada permitirá aumentar la seguridad en la atención paciente”.

“Avances concretos que nos permitirán mejorar la calidad de la atención, el bienestar de nuestra población.  Se cumple el compromiso de la Presidenta Bachelet y de la Ministra Carmen Castillo de invertir no sólo en construcción, sino también, en equipamiento los 4 mil millones de dólares que el gobierno destinó en su Plan de Inversiones en Salud 2014 – 2018 y que hoy mostramos a la comunidad en qué lo estamos invirtiendo aquí en el Hospital San Camilo y en toda la red de establecimientos. Sin duda, son cambios profundos y esperanzadores, que permiten construir un camino más seguro y con mayor justicia para todos los habitantes del valle de Aconcagua.” Sostuvo la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave.

 Por su parte, el Director del establecimiento, Dr. Juan de Dios Reyes, aseguró que “Estamos más que satisfechos pues esto es fruto de un arduo trabajo de nuestros equipos, de nuestros jefes de servicios y sus supervisoras que tuvieron que identificar desde un punto de vista técnico las necesidades de cada servicio y unidad, las cuales también debieron ser valorizadas y priorizadas para luego presentarlas al Ministerio”.

Los primeros equipos ya están llegando, mientras que el resto está todo licitado, lo que permitirá dejar al establecimiento con gran parte de sus equipos renovados y con la última tecnología para ofrecer a los usuarios.

Dentro de la multiplicidad de equipamiento incorporado en estos mil 800 millones, destacan los equipos para realizar endoscopias, además del ecógrafo 3D para imagenología, la remodelación y ampliación de las bodegas de Farmacia, equipos para Oftalmología, Otorrino, UCI adulto y neonatal, Gíneco-Obstetricia y Pabellón, entre otros servicios beneficiados

INAU 1




Deja un comentario