Directora del Servicio de Salud entrega Cuenta Pública en la comuna de Calle Larga

En diferentes pasajes los asistentes aclamaron los resultados cuando la Dra Olave mencionó los proyectos de inversión que se están ejecutando y que pronto serán entregados a la comunidad.//

Acogiendo la propuesta de la comunidad de realizar también una Cuenta Pública Participativa en la provincia de Los Andes y luego de escuchar un cariñoso saludo de la Ministra de Salud Dra Carmen Castillo, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave, ante un lleno total realizó dicha actividad en el flamante polideportivo de Calle Larga, donde pudo   destacar la incorporación de más especialistas, la reducción de los tiempos de espera en consultas e intervenciones quirúrgicas, la reposición, normalización y construcción de nuevos establecimientos y el aumento de prestaciones clínicas que han permitido resolver patologías que antes eran derivadas a Valparaíso o a otros centros de atención.

En diferentes pasajes los asistentes aclamaron los resultados cuando la Dra Olave mencionó los proyectos de inversión que se están ejecutando y que pronto serán entregados a la comunidad y cuando recordaba que en esta administración se había retomado la normalización del hospital Psiquiátrico de Putaendo después de corregir los errores que la administración anterior cometió en la adjudicación de las obras civiles. De mismo modo, celebraron la reducción de los tiempos de espera de consultas y de intervenciones quirúrgicas, y cuando se hizo referencia a la incorporación de los exámenes de coronariografía y la angioplastia que desde el año pasado se están realizando en el hospital San Camilo y que ha permitido atender a los pacientes sin necesidad de trasladarse a otros centros de derivación.

Al igual que en el sector Los Cerrillos de Catemu, un emotivo y conmovedor momento ocurrió cuando la Directora de Servicio agradeció a Paola Flores y José Vicencio, quienes se encontraban presente, por la campaña que junto a otros vecinos iniciaron para que finalmente se instalara y funcionara la UCI Pediátrica del San Camilo “Francisca Vicencio Flores”, inaugurada en agosto del 2016.

A su vez, el alcalde Nelson Venegas en su intervención junto con agradecer y destacar el lugar de elección recordando la trayectoria de personajes históricos de Calle Larga, destacó los avances que en estos últimos años ha apreciado la gente de Aconcagua. “Agradecemos que la realización de la Cuenta Pública del Servicio de Salud Aconcagua  haya sido aquí en la comuna de Calle Larga, donde nació un fuerte defensor e impulsor del desarrollo de la salud pública del país, el Dr José Joaquín Aguirre.

En representación de la comunidad, la dirigente social Patricia Ponce informó sobre los avances y las actividades que han realizado a través en el trabajo de participación social, acorde a los criterios de inclusión y de permanente integración impulsados en esta administración.

 

Por su parte, otra de las invitadas, Ana Gormáz,  indicó que “fue una muy buena Cuenta Pública. Aprendemos y nos interiorizamos de lo que sucede con nuestra salud. Nos han hecho saber cosas que desconocíamos, como por ejemplo el tema de las coronariografías, uno de los mejores anuncio y avance que hemos tenido en el valle de Aconcagua. Agradecemos todo lo que se hace por nuestra salud aquí en nuestra zona.”




Deja un comentario