Directores de la educación municipal de San Felipe coordinan trabajo de cara al inicio de año escolar

Participaron en la primera reunión convocada por la DAEM, donde estuvo presente el Alcalde Patricio Freire, quien se mostró expectante de la labor que se realice este 2017.//

En el Liceo Corina Urbina se dieron cita en la tarde de este lunes, los directores de los establecimientos educacionales de nuestra comuna, finalizando así su receso por vacaciones y dando paso a las labores preparativas de cara al inicio del año escolar, proyectado para el próximo lunes 6 de marzo.

Esta es la primera reunión del año 2017, encabezada como de costumbre por el director de la DAEM Iván Silva y la jefa de la Unidad Técnica Pedagógica de la DAEM, Verónica Osandón, sumándose Al alcalde Patricio Freire, quien junto con desear un buen año escolar a los directores que tienen sobre sus hombros la responsabilidad de la labor en los establecimientos municipalizados de la comuna, también comentó que son muchos los desafíos que existen, principalmente en materia de la calidad de la educación.

“Esta es la primera reunión de los directores de este 2017 y estamos proyectando diversas iniciativas para nuestras escuelas y liceos. Estamos iniciando este año un fuerte trabajo con duplas sicosociales, pero también estamos trabajando para fortalecer la calidad de la educación de nuestros establecimientos y la infraestructura”, señaló el alcalde Patricio Freire.

Añadió que “tenemos muchas expectativas, estamos con buen ánimo tal como nuestros directores, sabemos que será un año de mucho trabajo para sacar adelante colegios que tienen algunas situaciones por corregir, pero cuyos directores y comunidad educativa apuntan a figurar dentro de los mejores de la comuna de San Felipe”.

En la ocasión, el equipo del Area Psicosocial de la DAEM, con el respaldo de la jefa de UTP Verónica Osandón, dio a conocer detalles acerca del trabajo que iniciarán este año los equipos psicosociales, integrados por  profesionales psicólogo y asistente social, a objeto de colaborar en la retención escolar.

Según explicó el director de la DAEM Iván Silva, “se hizo un trabajo el 2016 sobre la importancia de contar con duplas de sicólogo y asistente social de manera permanente en las escuelas. Nosotros contamos con un departamento sicosocial, pero lamentablemente por un tema de tiempo, disponibilidad de recursos, no pueden asistir a los niños y a los profesores, por lo tanto estas duplas apoyarán la convivencia y también trabajarán en la idea de apoyar en temas relacionados con la inasistencia a clases, pues muchas veces ello obedece a temas donde estos profesionales pueden aportar”.

En la cita además, se abordaron diversas temáticas propias del inicio del año escolar, destacando el director de la DAEM los trabajos de mejoramiento que se han realizado en los establecimientos durante el período de vacaciones; al tiempo que el Alcalde Patricio Freire confirmó para el próximo 9 de marzo la realización de la ceremonia inaugural del año escolar, con un carácter provincial, en dependencias de la Escuela Sagrado Corazón.

 




Deja un comentario