Dirigente político del Movimiento Social de la Defensa del Agua de Panquehue sufre feroz asalto

Foto. Referencia.

Esto es un amedrentamiento por mi rol político,  y por la  defensa del agua en el valle, señalo.//

El dirigente político Rubén Henríquez domiciliado en la comuna de Panquehue junto con un amigo fueron víctima de un brutal asalto estando estacionado en un sector de lo Molles, en la comuna de San Felipe.

En conversación con Dnoticias.cl, Henríquez señaló  , vestidos de negro salen, cuatro o cinco personas, con la cara tapada, con una escopeta y con fierro, y sin mediar provocación nos rompen los vidrios de los costados y nos obligan a bajar.

Y continua, luego  buscan nuestros documentos en la ropa, nos rajan  las poleras , nos tiraron al suelo,  en ese momento  uno de ellos dispara al aire y el otro decía que nos matarían.

Finalmente los asaltantes se suben al auto,  y huyen del lugar quedando ambos  desnudos y sangrando en manos y pies, añadió la angustiada víctima.

Jóvenes del sector al verlos en esas condiciones proceden a ayudarlos, a facilitarles  ropa y un celular para dar aviso a Carabineros: “

Para Rubén Henríquez  esto no es  un simple asalto, señalando,  “tengo mis serias dudas porque cuando roban un auto para desmantelarlo, no lo rompen, o lo utilizan para hacer otros robos, pero no fue el caso. El objetivo era destruirlo y sacarnos a nosotros del auto”, en lo personal me sentí amedrentado en otros términos, no creo que haya sido un simple asalto, creo que fue un intento de amedrentarme por mi rol político en la comuna, por mi lucha en defensa del agua, no estoy culpando a alguien, pero sí me parece raro todo esto”.

Soy dirigente político en Panquehue,  y soy parte del Movimiento Social Defensa del Agua, di entrevistas a canales de televisión nacionales y ahora me pasa esto, me siento vulnerable en este momento, porque fue un grupo de personas que me estaban siguiendo y el objetivo era yo, no otro auto. Me tiene preocupado toda esta situación”.

Finalmente Rubén Henríquez sostuvo que denunció el hecho en Carabineros y espera poder recuperar su auto y documentos, y por sobre todo, poder superar esta traumática experiencia vivida.




Deja un comentario