DOCENTES DE PUTAENDO CONTINÚAN EN PARO

A nivel nacional Profesores decidieron continuar la paralización en forma indefinida.//

Tras la decisión de la asamblea de mantener el paro indefinido hasta que el gobierno retire el proyecto de carrera docente, los profesores de la comuna de Putaendo continuaran el paro, a si lo informó durante esta mañana el presidente del comunal Mario Herrera.

Herrera señaló que el paro se mantiene en forma indefinida por qué no han tenido la respuesta que esperaban de parte del gobierno señalando que el viernes pasado dos miembros de la directiva asistieron a una reunión junto al Director y Gobernador Provincial para retomar esta mesa  trabajo coincidiendo con la petición principal del profesorado, que es retirar el proyecto que actualmente se discute en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados en el Parlamento. A posterior se llevo a cabo o una votación en la que 143 representantes se inclinaron por la salida del proyecto, mientras que 44 optaron por buscar una solución mediante indicaciones.

Al consultarle la preocupación existente de los apoderados por la falta de clases solicito comprensión ya que los profesores están luchando por una causa justa, que de lograr los beneficios solicitados irá en beneficio de todos. “Sabemos que  hay compromisos con Chile, con las familias de este país que quieren educación de calidad, pero no de esta forma”, concluyo.

Respecto a la convocatoria al paro de los colegios de la comuna índico que solo la Escuela Alegría Catan no se ha sumado a esta paralización, razón por la cual este lunes una delegación ira a visitarlos para convocarlos a sumarse al paro.

paro 3




Deja un comentario