DOH EMITE COMUNICADO POR FILTRACIONES EN EMBALSE CHACRILLAS

Filtraciones son una situación esperable en todo proceso de construcción”.//

Respecto de las informaciones referidas al embalse Chacrillas, a través de un comunicado de prensa el director regional de Obras Hidráulicas, Daniel Sepúlveda, sostuvo que la filtración detectada en el embalse que preocupa a los regantes se encuentra en la roca, descartando que se trate de un defecto de la obra.

El personero recalcó que este tipo de filtraciones son una situación esperable en todo proceso de construcción de un embalse de este tipo. Son consecuencia de la geología del lugar en el cual se emplaza.

Por su parte el Gobernador Eduardo León señaló que se ha mantenido constante comunicación con el MOP, quienes señalaron que este tipo de situaciones son normales en construcciones de esta magnitud. “El Embalse Chacrillas aún está en proceso de construcción, es por eso que el protocolo de llenado se va haciendo en forma paulatina, con el fin de ir detectando posibles filtraciones y minimizarlas, realizando inyecciones de hormigón u otras soluciones. Una vez que el MOP terminé las obras, estará en condiciones de ser entregados a la comunidad y operar. Es por ello, que hacemos un llamado a la gente a la tranquilidad, ya que el proceso de construcción está dentro de lo esperado” finalizó.

En tanto, Sepúlveda afirmó que en este momento, la situación está siendo analizada por expertos, quienes van a definir la solución a implementar.

Al interior del túnel de válvulas no hay filtraciones, sino que se detectó un afloramiento y se está estudiando su origen, insistiendo que la obra no presenta defectos. Respecto a que esta situación pudiera retrasar los plazos de llenado, Sepúlveda indicó que en este tipo de obras siempre existe el riesgo de que haya que revisar las programaciones, en función de ir controlando las filtraciones que se puedan detectar durante el llenado.

“Esperamos no tener retrasos, pero hay que entender que esta es una obra compleja en la cual la posibilidad de encontrarse con imprevistos siempre está presente, y justamente el protocolo de llenado está concebido para ir controlando los imprevistos”, concluyó Sepúlveda.

chacrillas

Fte.Aconcagua News




Deja un comentario