Dra. Vilma Olave asume como nueva Directora del Servicio de Salud Aconcagua

En sus primeras horas como Directora de la Institución, se dio el tiempo para establecer los desafíos de su nuevo cargo, además agregó que “el sello de mi gestión será integrar a todos”.//

Este lunes se realizó la asunción de la nueva Directora del Servicio de Salud Aconcagua, la Doctora Vilma Olave, quien reemplaza de manera interina a Alejandro Cárdenas.

La nueva autoridad de salud, se desempeñó como Directora del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, siendo éste su último cargo.

En su presentación, manifestó que  “el sello de mi gestión será integrar a todos.  Creo que la salud es un concepto bastante más amplio que la ausencia de enfermedad. Creo que es bienestar y éste tiene que estar en las casas, en las familias, de los barrios. Entonces, el desafío no es sólo de los funcionarios de salud sino que también de la comunidad”.

Entre los desafíos que tendrá durante su gestión, manifestó que estará “la articulación de la red de salud. Nosotros tenemos diversos establecimientos, tanto rurales, como primarias y los hospitalarios. Por lo que el desafío es cómo nos articulamos todos los actores de la Red Asistencial para que los pacientes puedan moverse de una forma fluida y puedan solucionar sus problemas de forma oportuna, con dignidad, con calidad y con respeto”.

Por su parte, el Gobernador Eduardo León dio la bienvenida a la nueva autoridad manifestando que “es una gran profesional. Hoy día tenemos una gran tarea en la Provincia que es llevar la concreción del Programa de la Presidenta Michelle Bachelet a cada hospital, a cada CESFAM, a cada CECOF. Es por ello que acortar la brecha en salud es una meta para nosotros por lo que es la Doctora Olave es un gran aporte”.

Asimismo, el Diputado Marco Antonio Núñez agregó que “ella es la encargada para llevar adelante los desafíos a nivel local, como la construcción del Centro de Salud Familiar en Panquehue y esperamos, durante este periodo que también se construyan en Rinconada y en Calle Larga y, además, la necesidad de modernizar el Hospital San Camilo”.

Mientras, la Subsecretaria subrogante de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón señaló que la gestión de red sea “relevada en forma sustancial. Es la forma y es el actor que hace que toda la red se integre y que trabajen en conjunto. De modo que para nosotros, participar en esta ceremonia donde asume la doctora Olave, luego de la trayectoria que ella ha tenido, nos da confianza y cuenta con nuestro apoyo”.




Deja un comentario