El extraño caso de la joven italiana que suda sangre por las manos y la cara

Los doctores no han logrado determinar la causa de la enfermedad, aunque se especula que pueden ser una afección sistémica.//

Un extraño caso está dando que hablar en el mundo médico, por la extraña reacción de una joven italiana de 21 años cuya transpiración, no es otra cosa que sangre.

El estudio realizado por los médicos Roberto Maglie y Marzia Caproni fue publicado el día lunes en la revista especializada Canadian Medical Association Journal y en ella detallan que la paciente padece este síntoma hace tres años.

En su estudio, los médicos diagnosticaron a la joven con hematohidrosis, una extraña enfermedad en la que el cuerpo “descarga espontáneamente sudor sanguíneo a través de la piel intacta”.

Las hemorragias que afectan a la joven suceden sin ninguna razón aparente y han provocado que la paciente “se aísle socialmente desarrollando además “síntomas consistentes con graves desórdenes depresivos y de pánico”.

Los doctores no han logrado determinar la causa de la enfermedad, aunque se especula que pueden ser una afección sistémica.

La joven está siendo tratada con propanolol, fármaco utilizado para el tratamiento de la hipertensión, lo que ha permitido reducir las hemorragias a través de la piel.




Deja un comentario