El narco de la papa: Incautan 102 kilos de cannabis sativa ocultos en cientos de sacos con este tubérculo

La droga había escondida entre kilos de papas para ser trasladada en un camión desde Coquimbo hasta Santiago.//

Una gran incautación de cannabis sativa se efectuó durante este miércoles, tras un procedimiento dirigido por la Fiscalía Peñalolen-Macul en coordinación con funcionarios de crimen organizado de la PDI, logrando encontrar 102 kilos de esta planta oculta en múltiples sacos de papas.

“Como método de ocultamiento de la droga, estos sacos estaban debajo de una carga de diversas mallas de 96 sacos de papas y ocho mallas de limones, los cuales, con autorización del Tribunal, se solicitó la destinación de los mismos a la institución de redes de comedores sociales de la ilustre municipalidad de Peñalolén, encontrándose entregadas hasta el día de hoy dichos productos vegetales, con el fin de ser destinados a personas vulnerables en el momento de emergencia sanitaria que vive el país”, sostuvo al respecto el fiscal Fernando Zeballos.

Tras ello, fue la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quien agradeció la donación. “Queremos agradecer la gestión que hizo la Fiscalía Peñalolén-Macul en conjunto con la PDI sobre una investigación sobre el tráfico de drogas, y que el Tribunal haya autorizado la posibilidad de traerlo y colaborar en las cocinas solidarias que se están implementando en nuestra comuna”, manifestó.

En esa línea, la edil terminó diciendo que “van a ser de mucha ayuda. Son varios kilos de papas que van a permitir hacer estas cocinas, implementarlas y, lo más importante, poder alimentar a las familias”.




Deja un comentario