El trio santiaguino que vino a revolucionar los estudios de www.putaendoradio.cl

El domingo 31 de agosto en los estudios de www.putaendoradio.cl se presentó la banda Santiaguina “Las 3 Marías.”//

Fue una banda más que forma  parte de las sesiones acústicas del Programa “A Través Del Universo” que conduce Javier Gallardo, en la oportunidad Javier  aprovechó la instancia para conocer más sobre la historia de esta interesante banda emergente.

A continuación un extracto de la entrevista realizada en los estudio de www.putaendordio.cl.

Un No Power Trio con mucho Power”

Esta fue una entrevista entretenida, ver a los chicos de “Las 3 Marías” en vivo fue sumamente interesante, con anterioridad los había escuchado a través de Soundcloud, y me habían llamado mucho la atención. Un proyecto experimental que me moría de ganas de oír en vivo, y que logre disfrutar gratamente. Su puesta en escena sumado a la entretenida entrevista que nos dieron, hicieron de este grupo, uno de elementos más interesantes que han paso por los estudios de Putaendo Radio.

¿Qué fue lo que los motivo a crear este proyecto llamado Las Tres Marías?

Estar haciendo  nada, y  el reciente rotundo fracaso de otra banda.

Nos juntamos los tres, yo (Diego) presente a Raúl y Esteban, se llevaron bien rápidamente e iniciamos la composición.

Cada cierto tiempo yo con Raúl llegábamos a casa de esteban con algunas ideas en la guitarra y esteban se encargaba de destruirlas con su voz, cada vez se hizo más fluido y constante hasta que nos dimos cuenta que teníamos una banda y que estábamos ensayando 3 veces a la semana.

¿Cuáles son sus influencias o escuelas? porque tengo entendido que cada uno es influenciado por distintos conceptos.

Las influencias son bien homogéneas entre los 3, y por lo mismo creemos que nuestro sonido puede sonar quizás extraño para algunos, pero  para nosotros es muy orgánico y honesto.

Desde lo viejo hasta lo nuevo, Frank zappa y King krimmson, pasando por at the drive in y desftones para estacionarse con shogun y varios artistas.

Lo interesante es que cada uno escucha muy distintas cosas Raúl más rock progresivo, Diego más  post rock alternativo y Esteban más electrónico, pero cuando se trata de las 3 Marías, todos  sabemos el abanico que abarcar.

¿Qué es Las Tres Marías? y ¿cuál es vuestra propuesta a la escena musical y social?

Las 3 Marías es la mejor banda del mundo y Socialmente  no tenemos ninguna propuesta,  aunque tenemos ganas de matar a varias personas, pero no creo que lo logremos con música (o si??) …en fin,  nosotros hacemos música para todos.

Respecto a la propuesta musical, nos consideramos originales, aportar un sonido diferente nos llena de alegría y nos gusta demostrar power sobre el escenario. A pesar de la composición de la banda nos gusta dejar todo en cada show y que la gente vea lo intenso que podemos llegar a ser.

Es una excelente banda emergente que les invito escuchar y seguir en la redes sociales a través de los siguientes link en donde podrán saber más noticias sobre ellos y su futuro primer EP que nos prometen “Tocar, tocar y seguir tocando”

https://www.facebook.com/lastresmariasbanda  y https://soundcloud.com/las3marias

Esta banda esta compuesta por los músicos:

Raúl Guzmán en guitarra eléctrica

Diego Cabezas en guitarra acústica

Esteban Cabezas en voces y percusiones.

 

 

 

 

 




Deja un comentario