Empresa Aptoide presenta queja contra Google por “prácticas abusivas”

La acusa de utilizar su posición dominante con Android para controlar mercado de las ‘App Stores’//.

La empresa tecnológica portuguesa Aptoide presentó una queja a la Comisión Europea (CE) contra las ‘prácticas abusivas’ de Google en el mercado de las tiendas de aplicaciones para el sistema operativo Android.

De acuerdo con el presidente de la ‘start-up’ lusa, Paulo Trezentos, la denuncia expone que el gigante tecnológico ha impedido el crecimiento y la innovación de la empresa al “complicar” de manera “sistemática” la capacidad de llegar a sus clientes.

Aptoide considera que la multinacional utiliza su posición dominante en los sistemas operativos Android en los teléfonos inteligentes para controlar el mercado de las ‘App Stores’ (tiendas de aplicaciones).

A partir de la versión 4 de Android, Google ha cambiado reglas “innecesariamente” y ha ejercido una competencia desleal en favor de su tienda de aplicaciones Google Play, sostiene Trezentos.

Entre otras prácticas, el empresario denuncia que Google ha suspendido a Aptoide dentro de la plataforma Google Play y ha creado “innecesaria complejidad” en la instalación de aplicaciones de “fuentes desconocidas” que ofrecen otras tiendas de aplicaciones independientes.

“Google tenía un mote interno de comportamiento ético y lo que está haciendo es poco ético. Está interrumpiendo el mercado de las tiendas de aplicaciones”, defendió el responsable de Aptoide.

Fundada en Lisboa en 2009, la compañía portuguesa es la mayor plataforma de tiendas independientes de aplicaciones y permite a terceras crear otras ‘App Stores’ para sus propios dispositivos o usos.

Según datos de la compañía portuguesa, Aptoide distribuye más de 200.000 aplicaciones a través de una red de 112.000 tiendas independientes.

Efe

 

 




Deja un comentario