Empresa de San Felipe incorpora a 12 internos de buena conducta su empresa

Un año cumplió el convenio celebrado entre la empresa Indumac y Gendarmería, que permite incorporar internos de buena conducta en sus actividades laborales.//

12 son los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario, que están rehabilitados y que forman parte de la empresa INDUMAC, gracias a un convenio celebrado hace un año con Gendarmería.

Con el fin de destacar los logros alcanzados hasta ahora, el Gerente de la empresa, Roberto Barraza se reunió con la Gobernadora Patricia Boffa y el alcalde Patricio Freire, con el fin de poder informar los detalles de este programa. En la reunión estuvieron presentes además dos internos de la unidad penal, que forman parte del programa, el Jefe de Gabinete del alcalde Freire, Eduardo León, el Jefe (s) del centro de oficios de Putaendo, Claudio Menares, además de funcionarios de INDUMAC.

El funcionario de Gendarmería explico que a la fecha se ejecuta un convenio con cuatro empresas, INDUMAC, AGROSERVICIOS, VIÑA SAN ESTEBAN y VIDRIERIA MAIPU, que suman en total 25 personas insertas en estas empresas.

“Para nosotros como unidad penal ha sido una experiencia muy positiva, y gracias al decreto 943, nos permite hacer una serie de programas de inserción laboral en distintas empresas de la zona.

En el caso de la empresa Indumac, nosotros estamos trabajando con ellos desde hace un año y a la fecha tenemos 12 internos ya insertados.

El proceso de  postulación al programa por parte de los internos se inicia con un periodo de condena, a través del sistema cerrado, luego ellos postulan al centro de Oficios de Putaendo, se hace un proceso de selección, luego pasan otro proceso de evaluación y selección para ser insertados en las empresas donde nosotros tenemos convenio como es el caso de Indumac”

Por su parte el Gerente de Indumac Roberto Barraza, valoro los resultados alcanzados hasta ahora con este convenio, lo que permite dar una segunda oportunidad a estas personas.

“Las personas que han ingresados a esta empresa, han cumplido con una serie de requisitos, han sido capacitados y cumplen con las normas establecidas. Nosotros a la fecha tenemos contratados 12 internos y esperamos en un par de meses más llegar a 15 personas”.

Finalmente la Gobernadora Patricia Boffa, aprovecho la instancia para hacer un llamado a otras empresas de la zona y que sigan el ejemplo de las cuatro entidades que hasta ahora posibilitan dar trabajo a 25 internos rehabilitados.

“Lo importante es que estas son personas que al momento de pagar su deuda con la sociedad, se abre una posibilidad de rehabilitación.

Mucho se habla de las oportunidades y cuando se dan este tipo de resultados, cuando se puede apreciar que las empresas están dispuestas en abrir sus puertas y ofrecer trabajo a estas personas con las mismas responsabilidades, estamos avanzando como sociedad.

Por lo tanto, felicitó a la empresa INDUMAC, pues lo que ha estado haciendo, es un gran avanzado en la reinserción social”.




Deja un comentario