VECINOS DE PUTAENDO DEFINIERON INICIATIVAS DE INVERSIÓN EN SALUD

Integrantes de la comunidad de Putaendo se reunieron para identificar necesidades del sector salud y proponer diferentes iniciativas, contribuyendo al mejoramiento de los establecimientos de salud de Aconcagua.//

Con una amplia participación se llevó a cabo la Asamblea Territorial de Presupuestos Participativos, instancia en la cual la comunidad pudo identificar diferentes necesidades en los establecimientos de salud del Valle de Aconcagua, y a través de un proceso democrático, priorizar las más urgentes que puedan ser financiadas a través de un presupuesto asignado para toda la red.

Durante la tarde del sábado, en dependencias del Liceo Manuel Marín Fritis, una treintena de vecinos se dio cita para participar de esta importante asamblea, convocada por los Hospitales Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, San Antonio de Putaendo y el CESFAM Valle de Los Libertadores, donde cada uno de ellos expresó sus ideas y planteó diversas iniciativas para mejorar la salud en Aconcagua.

En la ocasión se contó con la presencia de la Asesora de Promoción y Participación de la Seremi de Salud, Carolina Vilches y el representante de la Oficina de Participación Social del Servicio de Salud Aconcagua, Boris Vega y la Directora del Hospital San Antonio de Putaendo, Massiel Bruna.

Dentro de las iniciativas priorizadas por los participantes se encuentra el mejoramiento de salas de espera y habilitación de espacios para personas diferentemente capacitadas, además de apoyo técnico y capacitación, las que fueron generadas a través de un consenso entre los asistentes.

Al término de esta importante instancia de participación, la Asesora de Promoción y Participación de la Seremi de Salud, Carolina Vilches puso énfasis en el concepto de participación social que impulsa el Ministerio de Salud, recalcando que los Presupuestos Participativos y las asambleas territoriales permiten conocer de primera fuente las necesidades de los usuarios y canalizar sus sugerencias.

Por su parte, el representante de la Oficina de Participación Social del Servicio de Salud Aconcagua, Boris Vega, destacó el hecho que la comunidad forme parte en la toma de decisiones, lo que forma parte de un eje importante en la gestión de la Dra. Vilma Olave y que consiste en abrir a la comunidad espacios de participación integrales, opinión que fue compartida por Dania Álvarez, una de las participantes de esta Asamblea Territorial, quien sostuvo que a través de estas instancias los usuarios pueden reorientar las necesidades de la población en los diferentes establecimientos de salud del Valle del Aconcauga, por lo que se mostró contenta con esta instancia de participación.

En la comuna de Putaendo, el miércoles 29 de Julio, todos quienes participaron en esta Asamblea Territorial, deberán concurrir a votar para elegir los proyectos que serán financiados en el Valle del Aconcagua a través de los Presupuestos Participativos 2015.

Asamblea Presupuestos Participativos (3)




Deja un comentario