EN CEREMONIA DE INICIO DE AÑO ACADEMICO EN LA UV SEDE SAN FELIPE DIRECTORA DE SALUD DESTACA LEY DE GRATUIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR

Junto al Rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, a la Gobernadora María Victoria Rodríguez y al Gobernador Eduardo León, la Dra Vilma Olave dijo que estas transformaciones educativas serán un aporte no sólo al desarrollo del país, sino también, contribuirán a alcanzar las metas sanitarias propuestas en el Programa de Gobierno.//

En la ceremonia de inicio de año académico de la Sede de la Universidad de Valparaíso de San Felipe, junto al rector Aldo Valle, a la Gobernadora María Victoria Rodríguez y al Gobernador Eduardo León, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra Vilma Olave, valoró y destacó la aprobación de la ley corta de gratuidad en la educación superior, la que permitió que más del 50% de los estudiantes que pertenecen a las familias más vulnerables de la población pudieron acogerse a la gratuidad total, es decir, no pagar matrícula ni arancel durante el tiempo que dure la carrera.

“Hay cambios profundos que todos percibimos y que estamos viviendo a partir de este año. Estamos terminando con este concepto de lucro y de mercado que era tan habitual en el sistema educativo del país. Con júbilo el rector de la Universidad de Valparaíso ha dicho que más del 50% de los estudiantes que ingresaron a esta sede de San Felipe, no tendrán el obstáculo económico para adquirir una formación profesional completa y totalmente gratuita.”

“Estos son avances concretos y los jóvenes, sus padres y sus familias sabrán valorar. Un aporte inconmensurable al desarrollo del país y al desarrollo humano. Confío plenamente que este progreso será también un crecimiento para alcanzar las metas y los compromisos sanitarios que la Presidenta Bachelet y el gobierno se comprometieron a realizar en estos cuatro años. De la misma manera como estas reformas humanizan la educación los nuevos profesionales de la salud tendrán mayor conciencia y compromiso social para entregar una atención más cálida, más humana, más fraternal.”

“Definitivamente creo que tendremos profesionales de la salud más comprometidos con las necesidades de los usuarios y el desarrollo del país. Por eso, es importante destacar este gran paso que damos hoy en la educación. Reafirmamos nuestro trabajo conjunto con la Universidad de Valparaíso y con cualquiera otra institución educacional que nos acompañe en este proceso de convertir la salud en un derecho, donde el Estado sea garante y capaz de cumplirlo”, expresó finalmente la Dra Vilma Olave, Directora del Servicio de Salud Aconcagua.




Deja un comentario