En el marco de la celebración de la semana de la lactancia materna, el Servicio de Salud Aconcagua invita a participar en su XI Concurso Fotográfico

Hasta el 19 de agosto a las 10:00 horas se recepcionarán las fotografías para el concurso.//

La celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna se desarrolla en más de 120 países del mundo, instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF con la finalidad de conmemorar el acuerdo de la firma de la Declaración de Innocenti realizada en 1991, la cual declara la protección, fomento y el apoyo de la lactancia materna en los distintos países del mundo.

Lorena Gutierrez, Nutricionista asesora del Departamento de Gestión de Atención Primaria comentó que “la idea es empoderar a la gente, como lo dice el slogan de este año, en el apego y el vínculo y fomentar la lactancia materna. Hay estudios que comprueban que la lactancia materna es beneficiosa para la madre y el bebé, fomentando el apego de la madre y en los niños mejora el desarrollo intelectual, cognitivo, el crecimiento y estado nutricional de nuestros pequeños”.

Como iniciativa local, hace 11 años, el Servicio de Salud Aconcagua instauró el concurso fotográfico dirigido a madres e hijos en situación de amamantamiento con el objetivo de fomentar la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes de vida y destacar los beneficios tanto para la madre como el hijo/a.

“Quisiéramos invitar a toda la comunidad del valle de Aconcagua, a nuestro XI concurso fotográfico de lactancia materna, la idea es poder incentivar la participación de las mamitas con sus bebés menores de 2 años enviando sus fotografías donde se demuestre la técnica de lactancia materna; puede ser mamá – hijo o involucrar a otro hermanito y también poder incentivar la participación activa del padre en los cuidados, la idea es que sea un contexto global e importante para las familias”. Señaló la Asesora.

Para este año, el concurso tiene como slogan “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia” y está dirigido a las madres de las Provincias de San Felipe y Los Andes. La fotografía ganadora será parte de la campaña promocional de la lactancia en todos los establecimientos pertenecientes al Servicio de Salud Aconcagua.

Las fotografías seleccionadas deben corresponder, a madres e hijos en situación de amamantamiento de niños y niñas menores de seis meses con Lactancia Materna Exclusiva y/o menores de 2 años con Lactancia Materna Complementaria a la alimentación sólida.  Menores fotografiados con hasta 2 años cumplidos al 30 de Julio de 2019.

Las fotos deben ser en formato JPG de alta resolución, contar con un mínimo de 3 Mb no pudiendo superar los 10 Mb.

Las bases y requisitos de postulación del concurso se encuentran disponibles en la página web de la institución www.serviciodesaludaconcagua.cl y en el establecimiento de salud correspondiente al domicilio.

Las fotografías pueden ser enviadas de manera digital al correo genesis.abarca@redsalud.gov.cl o impresa en un sobre cerrado dirigido a XI Concurso Fotográfico de Lactancia Materna del Servicio de Salud Aconcagua, Pasaje Juana Ross 928, San Felipe hasta el 19 de agosto, 10:00 horas.

Importante:

Este Servicio de Salud se reserva el derecho de que las fotografías enviadas al concurso serán consideradas de uso institucional.




Deja un comentario