En Putando PDI de Los Andes recupera camión y carga robada por banda criminal

En el operativo policial fue detenido un sujeto de 57 años, por el delito flagrante de Receptación, quien era el propietario de la bodega ubicada en la comuna de Putaendo//

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Los Andes recuperaron un camión marca Scania con cámara de refrigeración y parte de su cargamento en carne, especies avaluadas en 135 millones de pesos, los que habían sido sustraídos en un robo con intimidación y secuestro perpetrado el pasado 05 de noviembre.

Según datos aportados por la PDI, la acción delictual fue cometida por una banda criminal que opera en la zona centro del país, dedicada al robo de camiones de trasporte internacional cargados de carne. En este caso, interceptaron el móvil amenazando a su conductor con armas de fuego, obligándolo a conducir hasta un lugar alejado donde desvalijaron el móvil y acopiaron las especies en una bodega.

Tras la concreción del delito, el chofer fue trasladado hasta Santiago, mientras que el camión fue abandonado en una carretera interna de la región de Valparaíso, donde fue ubicado y recuperado por la policía civil, además de 168 cajas de carne de diferentes tipos y categorías.

En este operativo policial fue detenido un sujeto de 57 años, por el delito flagrante de Receptación, quien era el propietario de la bodega ubicada en la comuna de Putaendo utilizada para el resguardo y ocultamiento de los productos robados.




Deja un comentario