En San Felipe detienen a joven imputado por incendio del Metro La Granja

Trabajando como temperero en predio agricola fue detenido, Jeremy Ramírez Bravo, de 20 años.//

En un predio agrícola de San Felipe donde estaba trabajando como temporero, fue detenido por la PDI el joven Jeremy Ramírez Bravo, de 20 años, acusado de participar en el incendio de la estación de Metro La Granja, el pasado 18 de octubre.

El Ministerio Público relató que el joven tras imponerse de la aparición de un video que lo inculpaba por lo cual  la Policía de Investigaciones lo estaba buscando, huyó a la comuna de San Felipe, donde empezó a trabajar como temporero en un predio agrícola, siendo detectado por la policía por un llamado telefónico.

Los acontecimientos en que estaría involucrado el joven se remontan al pasado viernes 18 de octubre, el día de inicio del estallido social, cuando varias estaciones del tren subterráneo fueron atacadas e incendiadas. Una de ellas La Granja, de la línea 4A, donde las boleterías, torniquetes y puertas fueron afectadas por el fuego.

La indagatoria de la BIPE de la Policía de Investigaciones ya había arrojado resultados el pasado 7 de noviembre, cuando un hombre de 33 años fue detenido por su presunta responsabilidad en los daños e incendio de la estación.

En esas mismas diligencias la tarde del pasado lunes la policía civil ubicó y detuvo a Jeremy Ramírez Bravo, como segundo implicado y sindicado como principal autor de los hechos, según explicó el fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

El Joven Ramírez Bravo, según la Fiscalía no tiene antecedentes policiales y tiene como domicilio a solo un par de cuadras de la estación del Metro La Granja, pero que al percatarse que la PDI ya había detenido a uno de los presuntos responsables decidió irse a San Felipe donde trabajó como temporero las últimas dos semanas.

En el 12° Juzgado de Garantía este martes se realizó la audiencia de formalización de cargos contra Jeremy Ramírez, la que duró cerca de cuatro horas, siendo imputado por daños e incendio de la estación de Metro La Granja, ocurrido el pasado 18 de octubre. Tras la exposición de hechos y evidencia, entre ellas videos, entrevistas a testigos y conversaciones telefónicas, el juez de Garantía decretó su prisión preventiva por peligro de fuga y al estimar que su libertad configura un peligro para la seguridad sociedad, estableció un plazo para el término de la investigación de 90 días.




Deja un comentario