Encuentran puma en la cocina de una casa en Lo Curro

Foto. (@ortizmiguel)

Un integrante de la familia., dijo que fue una sorprendente encontrar en su casa  con el animal  “se ve manso , creo que es una mascota de una casa vecina” comento.//

Una familia en Lo Curro se despertó y se llevo la sorpresa del siglo al encontrarse con un puma en la cocina de su casa . La reacción inmediata fue encerrarlo  en la sala de estar y llamaron a la policía. Antes, le tomaron una foto desde la ventana, donde se ve al animal acostado sobre un mesón.

Un integrante de la familia., dijo que fue una sorprendente encontrar en su casa  con el animal  “se ve manso , creo que es una mascota de una casa vecina” comento.

El director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, cree que el puma en cuestión es un animal silvestre, joven, y macho. “Los pumas jóvenes buscan su territorio”, dijo a TVN, explicando que en Lo Curro habitaban muchos de ellos. “Es una especie que es parte de nuestro patrimonio”, dijo.

Fabry afirmó que es posible que pertenezca a un particular, pero que eso está sancionado por la ley. “Es una especie protegida”, expreso.

Si se encuentra con un puma en su casa, recomendó no acorralarlo, tener calma y avisar al SAG.




Deja un comentario