Equipo de handball de la Escuela 21 de Mayo se reunión el Alcalde Freire luego de obtener el tercer lugar en torneo internacional

Destacar el apoyo de los padres y apoderados, a quienes fueron un pilar fundamental en el logro alcanzado. //

El tercer lugar en un campeonato internacional de handball disputado en San Felipe y que contó con la presencia de equipos de distintas comunas y de Argentina, logró el equipo Sub 12 de la Escuela 21 de Mayo.

Se trata de un gran logro para estos alumnos, que sólo el año pasado y con gran esfuerzo, comenzaron a participar en el taller deportivo que dicta esta escuela ubicada en el sector rural.

“Es destacable que una escuela nuestra, municipal, de un sector rural, como es 21 de Mayo, haya salido tercero en un campeonato internacional de handball. Hace muy poco tiempo que empezaron a practicar estos niños y ahora están en una categoría bastante importante, esta actuación que ellos tuvieron, con muchos colegios, y ellos ganando el tercer lugar, es digno de destacar. Estas cosas son las que a uno lo motivan a seguir por el desarrollo del deporte en nuestra comuna”, dijo el Alcalde Patricio Freire, quien además destacó el apoyo de los padres y apoderados, a quienes calificó como un pilar fundamental en el proceso de los alumnos.

Según explicó Germán Godoy, director del establecimiento educacional, los alumnos entrenan bajo la dirección del profesor Felipe Carrasco y son constantemente apoyados por los apoderados, muchos de los cuales sacrifican fines de semana para acompañarlos, tanto en los entrenamientos como en los torneos que han disputado.

“Queremos seguir apoyando esta iniciativa y creemos que mientras tengamos la oportunidad de seguir participando en más campeonatos, continuar con los entrenamientos, seguir motivando a nuestros estudiantes, vamos a tener más logros”, dijo el director.

Godoy agregó que, gracias a la participación de los niños en este tipo de actividades, han fortalecido su autoestima, y su confianza, apoyando de esta forma, su desarrollo personal. “Han aprendido que trabajar en equipo no es fácil, que aquí no importa que uno o dos jugadores sean buenos, sino, que es el sentido colectivo y ese es un valor que es trascendental y creemos nosotros que, de alguna manera, vamos forjando una mirada distinta en ellos, una manera de ver la educación de una manera totalmente diferente”.

Karina Castro es apoderada de la escuela y una de las mamás que siempre ha estado siempre apoyando al equipo.

“Nos sentimos muy contentas con lo que se ha logrado con los alumnos, el profesor se la juega al mil por los niños, esto no se había visto nunca en el colegio, del año pasado que empezaron y tienen el apoyo del profesor y del director, entonces nosotros como apoderados tenemos puro que apoyarlos, porque estamos muy contentos, sacamos un tercer lugar que es fabuloso, porque llevan muy poco tiempo y agradecidos del Alcalde, que tenemos todo su apoyo, y ojalá Dios quiera llegaran a un primer lugar”.

 




Deja un comentario