Escritor Gabriel Garcia Marquez falleció en cuidad de Mexico

Garcia Marquez murió en su casa del sur de la capital mexicana, acompañado por parte de su familiares.//

Tras varias semanas de incertidumbre en cuanto a su salud, a los 87 años de edad falleció en Ciudad de México el escritor colombiano Gabriel García Márquez. 

Garcia Marquez murió en su casa del sur de la capital mexicana, acompañado de parte de su familiares, informó Televisa, numerosos periodistas llegan al lugar  para seguir de cerca los hechos.

Gabo, como se conocía afectuosamente al escritor, estuvo ocho días ingresado en un hospital del DFhasta el martes de la semana pasada, aquejado por un proceso de infección pulmonar y en las vías urinarias del que se recuperaba en su casa.

El diario mexicano El Universal publicó el lunes, citando fuentes anónimas “confiables”, que García Márquez, que en 1999 superó un cáncer linfático, sufre esta vez un proceso canceroso que le afecta al pulmón, los ganglios y el hígado.

Pero ese mismo día la esposa y los hijos del autor de “Cien años de soledad” emitieron un comunicado en el que desmintieron esa información, reconocieron que la condición del Nobel es estable pero “muy frágil” y que “existen riesgos de complicaciones” debido a su edad.




Deja un comentario