Escuela de Música de Putaendo firma convenio de convenio de colaboración con Museo Fonck de Viña del Mar

El Museo Fonck es una institución con una trayectoria de más de 80 años, que preserva, pone en valor y difunde el patrimonio natural, arqueológico y etnográfico de Chile. Mediante sus salas de exhibición y una variada oferta programática.//

La Escuela de Música de Putaendo y el Museo Fonck de Viña del Mar, este año han firmado un convenio de mutua colaboración, considerando el interés común de ambas instituciones por promover y difundir el patrimonio que representa la identidad cultural del valle de Aconcagua. La arqueología, la música, la etnografía y la antropología, entre otras, nos revelan la riqueza del valle del Aconcagua.

El Museo Fonck es una institución con una trayectoria de más de 80 años, que preserva, pone en valor y difunde el patrimonio natural, arqueológico y etnográfico de Chile. Mediante sus salas de exhibición y una variada oferta programática.

La EMUP ha su vez tiene una vasta trayectoria en el valle de Aconcagua y la comuna de Putaendo en el estudio y difusión del patrimonio musical folclórico Chileno y latinoamericano, organización recientemente reconocida por el grupo GAMUS del la Biblioteca Nacional por su destacada labor de difusión de la música chilena premio otorgado el año 2019 por destacados compositores, académicos, músicos e investigadores del Área de Música de la Biblioteca Nacional

Fruto de esta alianza, y con motivo de este septiembre de celebraciones, hemos trabajado en conjunto un video clip de pieza musical «Un canto rural», interpretada por nuestra Orquesta de Instrumentos Andinos de Putaendo (OIAP), integrada por 11 estudiantes de la Escuela de Música de Putaendo, que el museo presentará este 17 de septiembre en el evento «Celebrando nuestras tradiciones» por Facebook Live. Esta actividad ha sido financiada por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras POIC, del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio y organizada por el Museo Fonck, en colaboración con la EMUP y su OIAP.

EMUP nos alegra ser parte de estas iniciativas de colaboración que van en directo beneficio de nuestros estudiantes y nuestra comuna al permitirnos proyectar nuestro que hacer artístico y cultural a todos los rincones de chile y el mundo. Agradecemos también al Museo FONCK por su disposición y por valorar nuestro que hacer formativo y artístico a través de la promoción de este evento virtual que prontamente realizaremos lanzando este tema Original denomina “Un Canto Rural”, tema inspirado en el valle de Putaendo e interpretado por nuestra ORQUESTA DE INSTRUMENTOS ANDINOS DE PUTAENDO.




Deja un comentario