Estados Unidos y Rusia se reunen este domingo para resolver la crisis en Ucrania

A través de un llamado telefónico Vladimir Putin solicitó una cita con la diplomacia estadounidense. Este domingo John Kerry se reunirá con su par ruso Serguéi Lavrov para terminar con el conflicto de Ucrania.//

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajó este sábado desde Arabia Saudita a Francia con el fin de reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, informó el Departamento de Estado.

Puesto a que los presidentes estadounidense y ruso, Barack Obama y Vladimir Putin, respectivamente, acordaron el encuentro de sus jefes de la diplomacia durante una conversación telefónica este viernes. El objetivo de la cita es desactivar la tensión por la crisis en Crimea.

Desde Moscú, la cancillería rusa anunció que la reunión tendrá lugar mañana en París.

Tras el llamado, Obama pidió a Kerry que se reuniese con Lavrov lo antes posible.

En declaraciones a la televisión rusa, Lavrov destacó que el “último encuentro con el secretario de Estado norteamericano en La Haya y los contactos con Alemania, Francia y otros países demuestran que se perfila una posible iniciativa conjunta que podría ser planteada a nuestros colegas ucranianos”, destacó.

Kerry tiene previsto participar el martes en Bruselas en la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN, con quienes abordará también la actual crisis en Ucrania.

El titular de Exteriores estadounidense mantendrá también una trilateral con la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton y el ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, con quienes hablará sobre Ucrania y la situación en Oriente Medio, entre otros temas.

Occidente y Ucrania acusaron a Moscú de haberse apropiado de la península ucraniana del Mar Negro violando las leyes internacionales.




Deja un comentario