Este 16 de agosto realizarán en San Felipe el Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor

Los campeones de cueca, invitaron  a los adultos mayores a participar,  en la competencia o bien como público, resaltando que la oportunidad de participar en el torneo, es una experiencia única e inolvidable.//

Para este sábado 16 de agosto, a partir de las 15.00 horas, en el Teatro Municipal de San Felipe, está contemplada la realización del Campeonato Comunal de Cueca categoría Adulto Mayor, actividad a la que se invita a participar a todos los amantes de nuestra danza nacional.

La información la entregó la representante del Club de Cueca Tierra Querida, Ruth García, quien acompañada de los campeones nacionales año 2013 Silvia Bustamante y Jorge Mardones, además de la campeona nacional 2002, Silvia Sepúlveda, manifestaron su optimismo no sólo en términos de lograr la inscripción de un número importante de parejas competidoras, sino también en cuanto a alcanzar una masiva asistencia de público.

Según señaló Ruth García, esta actividad es organizada por la Municipalidad de San Felipe, en conjunto con el Club Tierra Querida, y pueden participar todas las personas que al día del campeonato tengan cumplidos los sesenta años de edad, que sean autovalentes y con domicilio en la comuna.

“En este campeonato se baila la cueca centrina, de 48 compases, con la única diferencia que en aquí se bailan dos pies de cueca y no tres como ocurre con otras categorías. Tienen que vestir el traje típico y la verdad es que será una actividad muy entretenida, porque vamos a tener al conjunto folclórico Las Colchagüinas amenizando el campeonato y la animación de José Manuel Covarrubias”, señaló la representante del club cuequero.

Los campeones de cueca, formularon una invitación a los adultos mayores para que participen, ya sea en la competencia o bien como público, aun cuando resaltaron que la oportunidad de participar en el torneo, explicando que se trata de una experiencia única e inolvidable.

“La idea es que se atrevan a subirse al escenario a bailar, a bailar la cueca, porque es una experiencia maravillosa y en verdad, un sueño para un cuequero, llegar a Tomé, para participar del torneo nacional”, manifestó Silvia Bustamante, quien junto a su esposo Jorge Mardones, se coronaron campeones nacionales el año recién pasado.




Deja un comentario