Este 3 de marzo comienzan las clases en San Felipe

La autoridad comunal reiteró que no se le exige a ningún director, profesor o alumno el regreso obligatorio, “es una opción personal porque no están las condiciones en un 100%”.

El alcalde Christian Beals sostuvo una reunión de trabajo con los directores de los establecimientos municipales de la comuna, además del equipo directivo de la Dirección de Administración de la Educación Municipal (DAEM), con el propósito de planificar el retorno seguro a clases 2021, que en San Felipe se iniciará para los alumnos el próximo 3 de marzo.

El jefe comunal insistió que este plan de retorno es optativo para los alumnos, lo que dependerá de la decisión que tome cada familia, pero la idea es que las escuelas y liceos estén preparadas para recibir a una cantidad de estudiantes de manera presencial.

“Preguntamos a los directores y la respuesta es que todos quieren volver, en una modalidad mixta, online y presencial. En esta reunión, han manifestado sus inquietudes y esperamos volver a juntarnos el 11 de marzo para evaluar cómo fue este proceso de retorno”, acotó.

El alcalde Beals manifestó que los estudiantes, entre los 11 y 16 años, “necesitan compartir y salir del encierro, no están siempre conectados a un aparato electrónico porque generan problemas de salud, como insomnio, migraña, entre otros”.

“Si nuestros estudiantes usan mascarilla, mantienen la distancia social y ocupan constantemente el alcohol gel, disminuye el riesgo de contagio, por lo que resulta fundamental el trabajo que realice cada establecimiento”, comentó.

 

 




Deja un comentario