Este domingo será el fin de las bolsas plásticas en el gran comercio

La fabricación de una bolsa demora 1 minuto, tiene una vida útil de 15 a 30 minutos, pero tarda 400 años en degradarse.//

Este domingo 3 de febrero entra en vigencia la Ley 21.100 que prohíbe la entrega de bolsas plásticas por parte de las grandes empresas.

En el caso de las micro, pequeñas o medianas empresas (como almacenes de barrio), tendrán un plazo de dos años, tiempo en el que solo podrán entregar un máximo de dos bolsas por compra.

La entrega de bolsas plásticas por parte del comercio será sancionado con multas que podrían alcanzar las 5UTM por cada bolsa entregada. Serán los municipios los encargados de fiscalizar el cumplimiento de esta Ley.

Señalar que domingo se cumplen los 6 meses estipulados en la nueva ley de bolsas plásticas, que prohíbe su entrega en el gran comercio de todo el territorio nacional, convirtiendo a Chile en el primer país de Latinoamérica en dar este paso.

Según cifras del Ministerio del Medio Ambiente, antes de la publicación de la ley se usaban 3.400 millones de bolsas plásticas, es decir, 200 ejemplares por persona al año.

La fabricación de una bolsa demora 1 minuto, tiene una vida útil de 15 a 30 minutos, pero tarda 400 años en degradarse, explican desde la cartera, que inició una cuenta atrás para conmemorar la entrada en vigencia de la prohibición.




Deja un comentario