Estudiantes de Putaendo celebraron el «Día Internacional del Deporte y la Educación Física para el Desarrollo y la Paz»

Día Internacional del Deporte y la Educación Física, nace como un medio de promoción de la educación, la salud, el desarrollo de los pueblos y la paz.//

Durante la mañana de este miércoles   la Coordinación Comunal de  Educación Extraescolar y el Área de Deportes, del Departamento de Educación Municipal, realizo en la Plaza Prat de la comuna, el «Día Internacional del Deporte y la Educación Física para el Desarrollo y la Paz».

Con la  participación de   las Escuelas Eduardo Becerra, Paso Histórico, San Alberto, Gastón Ormazábal, María Leiva de Ibáñez, Colegio Marie Poussepin, Liceo Rep. Estados Unidos y Liceo Manuel Marín Fritis, actividad  que asistieron  cerca  de  220 alumnos, que participaron en las disciplinas deportivas de Carrera con obstáculos, Salto (pies juntos) , Posta 60 x 4, Tenis de mesa, Ajedrez, gimnasia        (sato cajón), disciplinas que fueron del agrado de los alumnos participantes.

En la oportunidad además se contó con la participación, SENDA Putaendo, entregando folletería de  su campaña, “TU libro, Mi oportunidad” para levantar biblioteca comunitaria  para niños con riesgo social.

El Día Internacional del Deporte y la Educación Física, nace a raíz de una declaración de la Unesco. Este día fue instaurado el 2005, declarándose  el año del deporte como un medio de promoción de la educación, la salud, el desarrollo de los pueblos y la paz. Esta declaración busca extender la educación física y el deporte, no sólo para la salud y el desarrollo físico, sino también para la adquisición de valores estimuladores de la cohesión social y el diálogo intercultural; también para que los jóvenes aprendan a comunicar, cooperar, trabajar en equipo, respetar a los demás y adquirir disciplina.

Alrededor del mediodía el Director de la DAEM, Patricio Moreno B., junto a Directores de establecimientos Educacionales y el Jefe del Área de Deportes Aníbal Aros M. hicieron entrega de diplomas de estímulo a todos los participantes.

Presentes en la ocasión el Alcalde Guillermo Reyes, los concejales Sergio Zamora Carlos Gallardo, quienes compartieron y disfrutaron de las habilidades físicas de  los estudiantes.

AQUÍ + FOTOGRAFÍAS

Vídeo en Edición 

torre

salto




Deja un comentario