Estudiantes del Liceo Manuel Marín Frittis participarán de rogativa de Bailes Chinos en el sector de Casablanca

El Proyecto Peregrinación Ancestral, financiado por el Fondart Regional 2104, celebrará desde las 14 horas, una rogativa con Bailes Chinos de todo el valle del Aconcagua.//

El próximo Sábado 9 de Agosto, en el antiguo calvario del sector de Casablanca en el tradicional camino hacia Los Patos, se llevará a cabo una rogativa de Bailes Chinos, que forma parte del proyecto de la Peregrinación por la Revalorización de la Raíz Precolombina, iniciativa financiada por el Fondo de Desarrollo Regional de la Cultura y las Artes Fondart 2014.

Esta jornada será especial ya que se espera integrar al Taller de Baile Chino del Liceo Manuel Marín Frittis, que es parte también del proyecto y que lleva ya algunas sesiones de trabajo en la inducción en el cultivo de esta danza de raíz precolombina.

El proyecto, adjudicado por la cofradía de Baile Chino Adoratorio Cerro Mercacha de Los Andes, ha llevado a los Bailes Chinos, por los principales centros ceremoniales precolombinos de Aconcagua, relevando de esta forma la importancia y el valor patrimonial de esta práctica ancestral, como también la de los sitios visitados.

Las anteriores jornadas de peregrinación se llevaron a cabo en el mes de Abril en el cerro Patagual de Calle larga, en Mayo en el cerro La Cruz de Catemu y en el pasado mes de Junio en el cerro Mercacha en Los Andes.

Este emblemático proyecto se extenderá hasta el mes de Septiembre y Octubre cuando sean visitados sitios ceremoniales de Santa María y San Esteban, respectivamente.

Mayor  información en http://bailechinoaconcagua.blogspot.com

 




Deja un comentario