EVACUAN PASO LOS LIBERTADORES POR POSIBLES AVALANCHAS

María Victoria Rodríguez indicó que 110 personas, incluyendo a funcionarios y miembros de Carabineros, abandonarán el lugar. La medida se toma en por la posibilidad de avalanchas de nieve.//

El cien por ciento de las personas que desempeñan labores en el Paso Internacional Los Libertadores, en Los Andes, evacuarán durante esta tarde las dependencias del Complejo Fronterizo, ante la posibilidad de que se registran avalanchas en medio del sistema frontal que afecta al país.

La medida, que las autoridades calificaron como preventiva, se comenzará a implementar en las próximas horas e implicará la salida del complejo de 110 personas, entre personal de aduanas, de la PDI y de Carabineros que desarrollan tareas en el paso fronterizo.

La evacuación se realizará con el apoyo de maquinarias que escoltarán los distintos vehículos institucionales, para ir abriendo camino y facilitar así el desplazamiento hacia zonas seguras, donde quedarán a la espera de que mejoren las condiciones climáticas.

Al igual que el paso Los Libertadores, las autoridades ordenaron el cierre de los complejos fronterizos de San Francisco, en Atacama, y el Paso Pehuenche, en la Región del Maule, ante el ingreso del sistema frontal desde Atacama al Bío Bío, y que se manifestará con lluvias y nieve en las zonas cordilleranas.




Deja un comentario