Falleció el querido “Pollito” de Putaendo

Sus restos están siendo velados en el Hogar Los Ciruelos de calle José Antonio Salinas.//

Una lamentable noticia para la comunidad putaendina se conoció durante la mañana de hoy, ya que de madrugada, y en el Hospital San Camilo, falleció Miguel Urzúa, conocido cariñosamente como “El Pollito”.

Miguel fue un personaje conocido y querido por generaciones de putaendinos, ya que siendo uno de los antiguos pacientes del Hospital Psiquiátrico, se ganó su espacio en el corazón de los putaendinos, quienes a diario lo vimos caminando por las calles del centro o sentado en la plaza. Hace dos años, el Concejo Municipal lo distinguió como Patrimonio Vivo de Putaendo, ya que durante muchos años vivió y compartió respetuosamente con los vecinos, ejerciendo distintas actividades laborales.

El funeral de de Miguel Urzua se llevaran a cabo este domingo en el Cementerio Parroquial de la comuna alas 10.00 horas,  luego de un responso fúnebre  que se realizará en el Templo San Antonio de Padua.

Desde este medio electrónico proponemos con respeto, y en reconocimiento a este personaje tan característico de nuestro Putaendo, que alguna calle o futuro pasaje lleve el nombre de Miguel Urzúa, quien fue un ejemplo de las políticas de reinserción social de las personas con discapacidad mental.




Deja un comentario