FERIA MAYORISTA Y FERIA CENTRAL DE SAN FELIPE SE ADJUDICAN FONDOS SECOTEC

Dirigentes de los feriantes agradecieron el férreo respaldo que les ha entregado el Alcalde Patricio Freire para avanzar hacia la modernización y fortalecimiento de su actividad.

Las Asociaciones Feria Mayorista y Feria Central Agrícola, ambas de la comuna de San Felipe, fueron dos de las cinco en la provincia de San Felipe, que se adjudicaron recursos del Programa de Modernización de Ferias Libres, que impulsa Sercotec y que recibieron un fuerte respaldo municipal a través del área de fomento productivo.

Fue en el marco de un desayuno donde participaron representantes y directivos de cada una de las entidades favorecidas, que autoridades encabezadas por el director regional de Sercotec Víctor Hugo Fernández, el gobernador Eduardo León y el Alcalde de San Felipe, Patricio Freire, concretaron la entrega de los cheques correspondientes a los recursos adjudicados por las organizaciones que postularon proyectos de fortalecimiento, a esta línea de financiamiento que impulsa el Servicio de Cooperación Técnica.

Fueron cinco las ferias y mercados de la provincia de San Felipe que resultaron favorecidas, adjudicándose en total 87 millones de pesos, que les permitirán realizar mejoras estructurales, tecnológicas y de capacitación, para el mejoramiento de su actividad comercial en condición asociativa.

El director regional, Víctor Hugo Fernández, resaltó que este programa es de suma relevancia en la medida que responde a una necesidad sentida de las agrupaciones de feriantes, que requieren de respaldo para fortalecer su actividad.

En el caso de las asociaciones de la comuna de San Felipe, Fernández resaltó el trabajo asociativo entre Sercotec, la Gobernación, la dirigencia de los feriantes de ambas asociaciones y el municipio, destacando en este sentido el rol del área de fomento productivo, que ha realizado un trabajo de acompañamiento y asesoría relevante.

“Estamos entregando en forma concreta los subsidios que suman 88 millones para cinco ferias de la provincia y eso nos pone muy contentos, porque la Presidenta en su primer mandato creó este programa para darle dignidad a estos esforzados emprendedores”, señaló.

Añadió que “en San Felipe estamos realizando un trabajo a largo plazo, que iniciamos el año pasado con el cambio de luminarias y ahora el mejoramiento del piso del estacionamiento, donde el municipio ha efectuado una labor muy importante, en la medida que participa activamente y acompaña a las asociaciones de microempresarios”.

A su vez, el Alcalde Patricio Freire manifestó “estamos muy satisfechos porque este trabajo que realizamos con los feriantes, está dando sus frutos y estamos viendo que los sueños de AFEMA y de la Feria Central se cumplen gracias al respaldo que tenemos de Sercotec”.

Enzo Harris, presidente de la Feria Central Agrícola de San Felipe, explicó que los fondos que se adjudicaron, se enmarcan en el segundo proyecto que aprueba el Sercotec. En este plano, agradeció al municipio y  Sercotec por el trabajo que han realizado, destacando que los recursos adjudicados les permitirán pavimentar el sector de estacionamientos de la feria.

“Los asociados de estas dos ferias estamos muy contentos y felices, porque estamos dando pasos importantes. Por eso le agradecemos al alcalde, al gobernador y al director de Sercotec, podemos ver que obtenemos estos fondos. Hemos visto un progreso enorme en San Felipe y lo que es mejor, en nuestra Feria, nunca tuvimos un apoyo, pero ahora vemos que eso está pasando”.

Finalmente, el gobernador Eduardo León rescató el trabajo asociativo, que ha logrado la comunión necesaria para mejorar las ferias, en este caso de las comunas de San Felipe, Llay Llay y Catemu.




Deja un comentario