Francisco Chahuán inscribe su candidatura presidencial en Renovación Nacional

Senador por la región de Valparaíso mostró sus credenciales asegurando que «soy el candidato más competitivo en Renovación Nacional».//

El senador Francisco Chahuán inscribió su candidatura presidencial en Renovación Nacional (RN), en la antesala del Consejo General del 23 de enero, donde la tienda de Antonio Varas deberá elegir a su representante de cara a las Primarias de Chile Vamos, instancia donde seguramente el elegido se verá las caras con Joaquín Lavín (UDI).

«Este es un camino que iniciamos hoy. Comenzamos este despliegue, que va a recorrer el país e iniciará un debate programático sobre la propuesta y oferta responsable que Renovación Nacional debe hacer a la coalición y al país«, comenzó diciendo el legislador por la región de Valparaíso, quien también aseguró que «otro Chile es posible y un segundo mandato de Chile Vamos es posible».

De igual forma, reconoció que esperaba que la designación del candidato del partido se diera a conocer después de las elecciones del 11 de abril, ya que explicó que «creíamos que había que tener a todos los liderazgos desplegados para apoyar a los candidatos del 11 de abril. Y en ese contexto, prefería una primaria convencional».

Cabe señalar que Francisco Chahuán es el primer candidato inscrito oficialmente en Renovación Nacional. En ese sentido, aseguró que con los otros que se inscribirán, «la idea es buscar una fórmula para generar una primaria convencional y que los chilenos y los militantes de RN decidan al candidato».

Además, el parlamentario invitó a los futuros candidatos a «tener un debate (…) donde seamos capaces de debatir propuestas en salud, educación, vivienda, previsión, y seamos capaces de entender que no se requieren caudillos, sino un proyecto colectivo que entusiasme a los chilenos».

«Hoy me presento porque ha sido el 20% del Consejo General que me ha pedido que tome este camino, porque saben de mi capacidad para ganar elecciones», indicó Chahuán, quien recordó que el año 2009, y contra todo pronóstico, le ganó la carrera senatorial a Joaquín Lavín.

«Quiero señalar que soy el candidato más competitivo en RN. Lo demostraré, pero ciertamente hoy se requiere la capacidad de construir un proyecto que reencante a los chilenos y ese es el inicio que empezamos. Hemos recorrido dos veces Chile, en los próximos días daré a conocer mi programa de gobierno, que ya está afinado», concluyó.

Por su parte, el presidente de RN, senador Rafael Prohens, dijo al respecto que «nos sentimos orgullosos que este proceso venga con una primera candidatura, para poder hacer un trabajo más democrático, donde los consejeros, que representan a las bases de todo el país, tengan la posibilidad de elegir».




Deja un comentario