Fraude en Carabineros: Decretan libertad para ex funcionarios tras considerar ilegal su detención

Foto. Agencia Uno.

Las defensas argumentaron que los arrestos se hicieron de manera irregular.//

Luego de más de once horas de audiencia, el Octavo Juzgado de Garantía determinó dejar en libertad a los 17 ex funcionarios de Carabineros detenidos el fin de semana por el millonario fraude a la institución.

La magistrada Irene Rodríguez acogió la petición de las defensas de los exoficiales, quienes acusaron que la detención era ilegal porque las aprehensiones se realizaron de manera irregular.

Al respecto, la jueza indico que «se han vulnerado los derechos de detenidos en regiones cuyo control se ha hecho en Santiago».

Según publica La Tercera, los defensores de los otrora uniformados aseguraron que las detenciones eran ilegales, al no haberles especificado al momento de su aprehensión los hechos que se les imputan.

Considerando lo anterior, es que se decretó la libertad inmediata de los exuniformados, a quienes la Fiscalía les imputó cargos por lavado de dinero, fraude al fisco y asociación ilícita.

Durante su alocución, Rodríguez entregó las identidades de los 17 arrestados que quedaron en libertad. La lista la integran Jaime Paz, Pedro Valenzuela, Mauricio Saldaña, Ramiro Martínez Chaing, Sergio Collao, Felipe Avila, Carlos Rojas, Francisco Estrada, Víctor Escobar, Juan Moraga, Claudio Venegas, Patricio Morales, César Fernández, Héctor Nail, Robinson Carvajal, Nelson Valenzuela y Juan Pablo Muñoz.




Deja un comentario