Funcionario de Gendarmeria estaría involucrado en fuga de carcel de San Felipe

El funcionario se encuentra separado de sus funciones desde ocurrido el hecho. Fiscalía asegura que investigación es secreta.//

El pasado 12 de octubre, cerca de las 3:30 horas, Cuatro reos se fugaron desde la cárcel de San Felipe, tras lo cual se iniciaron desórdenes al interior del recinto carcelario y la intensa búsqueda de los reos por parte de la policía.

En la oportunidad, el coronel Eduardo Muñoz, director regional de Gendarmería señaló que “los reos para alcanzar el objetivo y evadirse del penal, violentaron el techo del colectivo número 7 logrando salir a la zona de fuego, descolgándose del muro en la zona del puesto 3. Utilizaron una herramienta de tipo artesanal para subir el muro y evadirse”.

Los reos que alcanzaron a escapar del lugar fueron identificados como Matías Carvajal Cortés, Maicol Tapia Vera, Nicolás Iturrieta Leiva y Bastián Ureña Cataldo.

El 13 de Octubre se detuvo a Matias Carvajal en la comuna de La Calera. Sin embargo, hasta la fecha, aun no se ha capturado al resto de los reos prófugos.

Tras este hecho, se inició una investigación sumaria por parte de Gendarmería, para determinar responsabilidades administrativas de los funcionarios que se encontraban de turno al momento de la fuga.

Según fuentes del interior de la cárcel sanfelipeña, desde un comienzo se sospecho de un funcionario que en ese momento estaba vigilando el lugar, quien fue separado inmediatamente de sus funciones. Paralelamente, fiscalía local de San Felipe abrió una investigación penal.

Hoy se filtró que ya habrían novedades sobre este caso y que incluso se habría pagado a uno de los gendarmes cerca de 400 mil pesos para facilitar la fuga. Region17 habló con el Fiscal Eduardo Fajardo de la Cuba, quien manifestó que la investigación tiene el carácter de secreto y que por el momento no se iba a referir al tema, sino hasta que hubiera algún formalizado.

En tanto Gendarmería señalo que no iba a referirse a este tema, debido a que aun mantienen una investigación interna en curso.

Fte. Region 17




Deja un comentario