Funcionarios Municipales de Putaendo anuncian paro

La municipalidad de Puaendo informó que mañana miércoles 11 de octubre los funcionarios realizarán una huelga, por lo que no se prestarán servicios a la comunidad.//

A través de un comunicado, informaron que la entidad se encontrará cerrada en respuesta a un llamado nacional a paralizar debido a un proceso de negociación de la Asemuch con el Gobierno en orden a mejorar la Ley de Retiro Voluntario

Comunicado

Las Razones de esta paralización nacional, son el poco avance obtenido durante las conversaciones que se vienen realizando entre el Gobierno y ASEMUCH, desde el año 2014 en relación a una Ley de Incentivo que permita el retiro digno de los funcionarios municipales que, cumpliendo los requisitos, puedan acceder al beneficio entre los años 2014 al 2024.

La bonificación ofrecida al Sector Municipal es la más baja del sector público, por lo tanto, solicitamos a lo menos la homologación con el sector centralizado (ANEF). Consideramos que ante labores similares el trato económico debe ser igualitario, no se pueden establecer diferencias arbitrarias.

El 2014, el gobierno suscribió un Protocolo de acuerdo con los gremios y bajo esos términos el Gobierno les ha cumplido a todos, menos al sector municipal.

En Asamblea General Extraordinaria de ASEMUCH, el 28 de Septiembre del 2017 los representantes de los más de 40.000 funcionarios municipales, aprobaron el nuevo petitorio, que se traduce en lo siguiente:

Un Bono de Incentivo al Retiro para funcionarios con antigüedad de 10 a 19 años.

Un Bono de Incentivo al Retiro para funcionarios con antigüedad de 20 años y más.

Un Bono por Antigüedad en el Servicio por sobre los 20 años.

Un Bono por Trabajo Pesado, según las Leyes vigentes.




Deja un comentario