Gobernador analiza junto a Carabineros situación de seguridad en la Provincia de San Felipe

Si bien cifras muestran disminución de delitos y aumento en las detenciones, Claudio Rodríguez hizo un llamado a continuar denunciando.//

Un análisis profundo y pormenorizado de seguridad ciudadana en cada una de las comunas de la provincia de San Felipe, realizó el gobernador Claudio Rodríguez Cataldo, en conjunto con representantes de diferentes unidades de la Prefectura de Carabineros de Aconcagua.

En la oportunidad, se evidenció una disminución de los delitos y un aumento en el número de detenidos registrados a nivel local, lo que a juicio de la autoridad provincial se muestra como resultado del trabajo realizado con las policías y el apoyo de la comunidad.

“Continuamos trabajando en mejorar la seguridad de las personas, es el mandato que nos ha dado el presidente Sebastián Piñera y hoy, por lo mismo, me reuní con Carabineros; con cada jefe de subcomisaría, de tenencia, de retén de cada una de las comunas de la provincia; donde analizamos detalladamente la situación de cada una de ellas y constatamos que ha habido una creciente mejora”, destacó Cataldo.

En este sentido, el gobernador de San Felipe destacó la importancia y el derecho que tiene la comunidad a denunciar aquellos delitos de los que puedan ser víctima, pues ello permite a las policías orientar su accionar. “Estos resultados positivos nos motivan a continuar trabajando sin descanso por la seguridad de la ciudadanía y en la lucha contra la delincuencia. Por lo mismo, aprovecho de reiterar la importancia que tiene para las policías, para el gobierno y para nosotros; que las personas denuncien y si quieren hacerlo, lo pueden hacer de forma anónima a través del Fono Denuncia 600 400 0101”, precisó la autoridad.

Dicha información permite gestionar el aumento de resguardo y recursos para aquellos sectores o comunas que presenten aumentos de denuncias y así dar respuesta oportuna a quienes más lo necesiten.




Deja un comentario