GOBERNADOR EDUARDO LEÓN PARTICIPA EN REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE PROYECTO “CASA AZUL”

La iniciativa es impulsada por la Agrupación Autismo San Felipe, quienes desarrollarán diversos talleres que facilitará la creación de instancias de esparcimiento y convivencia de niños, jóvenes y adultos con la condición de autismo.//

Un importante proyecto está ad portas de materializarse en la comuna de San Felipe. Se trata de la Casa Azul, que nace como un ente que permitirá el desarrollo integral de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y su inserción en la comunidad.

La intención es generar una casa taller-terapéutico en la que se implementarán diversos talleres que facilitará la creación de instancias de esparcimiento y convivencia de niños, jóvenes y adultos con la condición de autismo, generando así una interacción natural con su comunidad y entorno.

Esta iniciativa es impulsada por la Agrupación Autismo San Felipe de Aconcagua y contó con la participación del Gobernador Eduardo León y representantes de la Municipalidad de San Felipe.

Para la Tesorera de la agrupación, Alejandra León, es fundamental dar a conocer el largo trayecto que han recorrido para finalmente materializar esta iniciativa. “Llevamos 4 meses trabajando en esto, frente a la necesidad de no tener ningún lugar donde los niños pueden ser acogidos y atendidos integralmente. Hemos recibido bastante apoyo tanto de la Gobernación como del Municipio, lo que para nosotros ha sido fundamental”.

Alejandra habla desde la propia experiencia, ya que su hijo de 9 años padece de autismo, lo que fue el motor para trabajar en este proyecto. “Lo que queremos es realizar distintos talleres, yoga, musicoterapia, danza, malabarismo, teatro y también vamos a entregar terapia gratuitas psicológicas y fonoaudiológicas. También haremos talleres con padre, porque cuidar a niños con discapacidad es complejo” agrega.

Lo que la agrupación busca conseguir es instalar en la sociedad lo que significa el autismo y darle la misma prioridad que tienen otras discapacidades físicas.

Hasta la fecha, son cerca de 100 interesados quienes se han inscritos en esta iniciativa que todavía no encuentra ubicación, pero que está en proceso de instalación.

En tanto, el Gobernador Eduardo León sostuvo que “para nosotros es importante este tipo de proyectos, porque permite que la comunidad se organice y participe. Hay muchos niños considerados en el TEA y por ignorancia son incomprendidos o no tratados adecuadamente. Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet es importante que todas y todos seamos respetados dentro de nuestras diferencias” sostuvo la máxima autoridad provincial.

Según el cronograma que mantiene la agrupación, dentro de los próximos días iniciarían algunas actividades: El 21 de noviembre realizarán una charla dictada por especialistas argentinos, además, en enero se inician los talleres deportivos en dependencias municipales.

Para mayor información, la agrupación invita a la comunidad ingresar al Facebook Autismo San Felipe de Aconcagua.




Deja un comentario