GOBERNADOR JUNTO A SERVICIOS PÚBLICOS REALIZARON BALANCE TRAS LOS SISTEMAS FRONTALES QUE AFECTARON A LA PROVINCIA

En la ocasión, se acordó la tala de más de 230 árboles ubicados en el complicado sector de Llaiquén en Panquehue, por su parte la Onemi levantó Alerta Roja y declaró Alerta Amarilla para la Región de Valparaíso por evento hidrometeorológico.//

Durante la mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión técnica entre los encargados de servicios públicos, la Gobernación de San Felipe y Carabineros para evaluar el nivel de respuesta ante los sistemas frontales durante la semana pasada y que se han extendido hasta el inicio de semana.

Vialidad, Carabineros, Deprov, Serviu y Conaf abordaron los distintos trabajos que se llevaron a cabo. Entre ellos, la intensa tala de árboles que se realizó en el sector de Llaiquén, Lo Campo, en la comuna de Panquehue.

La Directora Provincia de la Corporación Nacional Forestal, Denisse Núñez, manifestó que fue un trabajo coordinado entre vialidad, Chilquinta y el Municipio de Panquehue, que generó la interrupción del tránsito durante varios momentos para evitar desgracias mayores ante la caída de estos árboles.

El corte de las especies continuará durante esta semana, los días  miércoles y jueves, de 09:00 a 17:00 horas, ya que aún existen árboles en riesgo de caída,  serán 238 ejemplares los que serán  talados, lo que significa la totalidad de la franja norte de la arboleda que existe en Lo Campo.

Por otro lado, el Gobernador Eduardo León se mostró conforme con las coordinaciones realizadas y la cantidad de precipitaciones  en la Provincia. “Se hizo un gran balance con respecto el agua caída, llegando a estar un 17% bajo un año normal, superando con creces lo ocurrido el año pasado. No tuvimos grandes problemas en ningún área, aunque igual seguimos evaluando colegios, calles, viviendas sociales y nos sentimos conformes. De todas maneras, debemos avanzar para tener mayor precaución”.

Por su parte, el Director de Protección Civil y Emergencias, Claudio Martínez, manifestó que se hace una evaluación satisfactoria de la implementación del COE, y que “se hace un llamado a tomar conciencia, al autocuidado de la gente, y se está viendo el trabajo que hemos realizado hace más de un año, en cuanto a las coordinaciones con diversos servicios. Los sistemas funcionaron bien”.

En tanto, la Capitán de Carabineros, Carolina Fernández, aseguró que la institución “desplegó todo su personal a objeto de ir en ayuda de las personas que tuvieron algún tipo de inconveniente. No tuvimos ningún problema, ni accidentes mayores que se puedan lamentar”, la uniformada, destacó que están promoviendo una campaña de prevención, para que la comunidad revise las condiciones de sus vehículos y que los peatones circulen con chalecos reflectantes cuando las condiciones climáticas lo ameriten.




Deja un comentario