Gobernador Rodríguez encabezó reunión por descarrilamiento y exigió solucionar problemáticas

Tras la reunión se acordó que el próximo lunes 11 ambas empresas deberán presentar su plan de acción orientado a prever este tipo de emergencia.//

El gobernador de la provincia de San Felipe Claudio Rodríguez, tras visitar en terreno el domingo el lugar y asistir el lunes a las 7: 30 de la mañana para verificar que se reanudara el tránsito por el puente el Rey encabezó la reunión para ver pasos a seguir.

Participaron, el   alcalde (s) de San Felipe Claudio Paredes, el   Gerente de (s) de Sustentabilidad Andina, el administrador de operaciones de FEPASA,  jefa oficina Seremia de salud Aconcagua, Claudia Abarca, la jefa provincial de vialidad, Patricia Terán, el encargado de emergencia provincial Claudio Martínez y el comisario Carabineros Mayor Mauricio Guzmán.

Tras la reunión se acordó que el próximo lunes 11 ambas empresas deberán presentar su plan de acción orientado a prever este tipo de emergencia
Asimismo FEPASA solicitará a mesa técnica,  Andina y EFE a sesionar en San Felipe para abordar todos los temas relacionados con ferrocarriles seguridad en pasos autorizados y  sitios eriazos de propiedad de ferrocarriles.

Nuevo comunicado de Fepasa.-

Lunes 4 de febrero de 2019

COMUNICADO DE PRENSA
Durante la tarde de ayer y hasta la madrugada de hoy se realizaron los trabajos de retiro de los carros y contenedores comprometidos en el descarrilamiento ocurrido ayer en el sector del puente El Rey en la comuna de San Felipe, en la Región de Valparaíso.

Como parte de las tareas de despeje, se concretó también la limpieza del concentrado de cobre derramado en el piso.

Con esto, esta mañana se logró despejar el ingreso a la ciudad de San Felipe, normalizar el tránsito vehicular por el sector, y restituir el suministro eléctrico. Durante el día de hoy, se realizarán trabajos de limpieza del lugar para levantar posibles trazas de concentrado de cobre que aún permanezcan en zonas puntuales del suelo

Fepasa está participando activamente en las reuniones de emergencia convocadas por el Gobernador Provincial, y reitera que continuará tomando todas las medidas necesarias para resolver la situación.

Fepasa S.A.




Deja un comentario