Gobernadora de Los Andes es investigada en caso de presunta desgracia de hace 32 años

Fuente: Losandeshoy.cl

El caso se está llevando a cabo a través del sistema procesal antiguo por el segundo Juzgado del Crimen de Los Andes, donde se acusa a dos asistentes sociales del municipio de llevarse a una niña de tan sólo dos años sin autorización de la madre, siendo una de ellas la actual autoridad provincial, María Victoria Rodríguez.

Hace algunos meses que la Brigada de Homicidios de la PDI recibió una orden de investigar sobre un caso que se habría registrado hace 32 años por la presunta desgracia de una niña de en ese entonces dos años, la cual desapareció, luego de que la retiraran del jardín dos asistentes sociales una del municipio andino y otra del hospital

El hecho quedó al descubierto cuando su madre llegó a buscarla y le comunicaron la situación al jardín Rayito de Luz en 1982 y desde allí se desconoce su paradero.

En este sentido, entre las investigadas está la actual Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez al igual que Marta Mancilla quien  trabajaba en el mismo cargo en el hospital de Los Andes y que actualmente está jubilada.

Tras ello, y luego de la desaparición de la niña Sabina Rodríguez Rodríguez se comenzó una frenética búsqueda sin que hasta ahora haya resultados de parte de su madre Virginia Rodríguez quien se domicilia en el sector de El Patagual.

Las condiciones económicas de la mujer y la falta de conocimientos llevaron a que nunca encontraran a la pequeña, donde incluso pidió explicaciones a las asistentes sociales, las que nunca le dieron ninguna respuesta satisfactoria hasta el día de hoy.

Actualmente la Brigada de Homicidios se encuentra realizando esta investigación por presunta desgracia, situación que fue confirmada por el subcomisario Carlos Alegría, Jefe de la unidad quien sostuvo que “se trata de un caso de hace 32 años que está inmerso en el sistema de justicia antiguo y que tiene secreto de sumario, por lo que no se pueden entregar antecedentes, razón por lo cual lo único que podemos señalar que estamos realizando las diligencias para dar con el paradero de la persona desaparecida y que todos los antecedentes los pondremos a disposición del 2º juzgado del crimen de Los Andes”.

Según se pudo constatar la autoridad sabe de la investigación pero no se ha referido al tema.

Si bien por ahora se está llevando a cabo la investigación en torno a una presunta desgracia y la madre al denunciar que no entregó nunca a su hija, se podrían configurar una serie de delitos como el secuestro, la sustracción de menor o incluso otros hechos mayores.

Razón por lo cual continúa con las diligencias para individualizar a Sabina Rodríguez Rodríguez que ahora tiene 34 años y que podría dar pistas claves en este caso.

Cabe mencionar que durante estos años se dijo que la niña estaba en una guardería, donde la madre sabía que estaba la pequeña, pero también desapareció de ahí  y que habría sido dada en adopción sin ser autorizado nunca esa situación por la madre.

Ahora se espera que avance la investigación policial en torno a establecer el paradero de esta persona y determinar quiénes son los responsables de esta situación, donde lo primero que se debe hacer es hallar a la persona extraviada para obtener su versión.




Deja un comentario