Gobierno defiende y respalda decreto que permite a funcionarios públicos borrar correos electrónicos personales

Al llegar  al Palacio de La Moneda hoy lunes, el presidente Sebastián Piñera se refirió a la discusión generada por el decreto que faculta a los funcionarios públicos eliminar material de sus correos electrónicos personales.//

Este decreto, firmado el 27 de febrero, deroga la disposición promovida en 2004 durante el gobierno de Ricardo Lagos que obligaba a almacenar los correos recibidos por un periodo de seis años, según consigna El Mostrador.

“Los correos personales, lo ha determinado así tanto la Oficina de Transparencia como la propia Corte Suprema, son personales”, señaló el jefe de Estado. Sin embargo, aclaró que se conservará “todo lo que es oficial”.

Al respecto, destacó el trabajo durante las semanas previas para entregar la información a la administración de Michelle Bachelet “para que puedan gobernar desde el primer día sobre bases sólidas”.

Lo anterior, en referencia a la culminación del proceso en que los ministros, bajo los requerimientos de Sebastián Piñera, recopilaron los antecedentes  relativos a sus carteras para entregarlas en carpetas a las autoridades del futuro Gobierno.

Por su pare Felipe Heusser, presidente ejecutivo de la fundación Ciudadano Inteligente, dijo al respecto, “esto abre un manto de duda respecto de las razones por las cuales eso se hizo, y esperamos que el nuevo Ejecutivo dicte un decreto que restablezca la necesidad de que la información de los correos electrónicos esté disponible por un periodo de seis años y que se acelere la dictación de una política de documento electrónico y que eso se haga en conjunto con la sociedad civil”.




Deja un comentario