Gran participación en foro debate por proyecto de ley por despenalización de la marihuana para uso terapeutico

En la actividad organizada por el Servicio de Salud Aconcagua se dio a conocer a la comunidad el proyecto de ley y las distintas posturas de los expertos y la comunidad sobre el tema.//

Con el propósito de informar a la comunidad y generar instancias de debate, siguiendo el mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a fomentar la participación activa de la comunidad en temas de la contingencia nacional, desarrollándose recientemente en la Gobernación de Los Andes un foro debate abierto a toda la comunidad, sobre la despenalización de la marihuana para uso terapéutico.

La actividad fue organizada por el Servicio de Salud Aconcagua, dando la bienvenida a este foro debate el Director del Servicio de Salud, Alejandro Cárdenas Quintana.  “Es de gran importancia generar espacios a la comunidad para que se puedan expresar, siguiendo la línea presidencial  y de esta manera las autoridades podamos recoger las inquietudes y tomar las decisiones en base a la opinión de todos”, expreso Cárdenas.

Este foro debate conto con la presencia de importantes expertos en el tema de la Cannabis,  como la de la Presidenta de la Fundación DAYA, Ana María Gazmuri; el Médico Neurocirujano, Abel Olivares; el alcalde de la Comuna de Calle Larga, Nelson Venegas y el licenciado en Filosofía, Iban de Remetería.

Cabe destacar el contenido de la información que se le entrego a más de un centenar de personas, empezando por la historia de la Cannabis, las distintas posturas y los avances sobre el tema  en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que se resolvió fusionar las dos mociones parlamentarias que apuntan al autocultivo, modificando la Ley 20.000  y a los fines medicinales. Acordando además oficiar a la Presidenta de la República y a la Ministra de Salud, para que la Cannabis que está en la lista 1 de drogas más peligrosas, pase a la lista 2 y sea posible legislar en esta perspectiva.

ssa




Deja un comentario