Grave error en Cesfam: Niñas recibieron vacunas equivocadas contra el papiloma humano

Niñas recibieron vacunas equivocadas contra el papiloma humano.//

Una investigación sumaria interna se inició en el Cesfam OHiggins de la ciudad de Concepción, luego que tres apoderados del Instituto Humanidades fueran notificados por el mismo centro de salud de que sus hijas recibieron una vacuna contra el coqueluche en lugar de la dosis contra el papiloma humano por la que fueron al recinto.

“Nos tiene preocupados el hecho de que fue una vacunación masiva y no sabemos cómo les consta a quién vacunaron erróneamente, porque además se vacunaron niños y niñas (…) Si bien es cierto que no causa mayores inconvenientes, es una negligencia”, comentó una de las apoderadas, informó el portal Soychile.cl.

El error se produjo en un proceso de vacunación donde se suministró dosis contra el papiloma humano a alumnas de 4° y 5° básico y contra el coqueluche a estudiantes de 8°, cuando debió ser al revés.

Por su parte, Alberto Núñez, director del Cesfam O´Higgins, sostuvo que “compartimos la preocupación, por lo que el caso en este momento está en investigación sumaria”.

Además, Núñez aclaró que “el error no tiene efectos en la salud de las niñas”.

DN/ PN




Deja un comentario