Helicóptero con trabajadores cae en la comuna de Quilpué

Foto. Archivo.

El accidente ocurrió en el sector de Colliguay, los trabajadores realizaban operaciones de la empresa Intel.//

Un helicóptero con seis ocupantes capotó durante la mañana de este lunes en la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso, según consigna www.cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el sector de Colliguay, cuando por razones que se desconocen la aeronave que transportaba trabajadores de una empresa eléctrica que desarrolla torres de alta tensión en el sector cayó en el fundo Providencia.

El intendente Jorge Martínez confirmó que todos los ocupantes fallecieron producto del hecho.

“Desgraciadamente capotó un helicóptero de la empresa Ecocopter, que trabaja para Intel, del tendido eléctrico y habría cuatro personas fallecidas y dos con riesgo vital”, precisó la autoridad regional en un primer momento.

“Esperamos que lleguen todos los equipos técnicos y los especialistas para poder tener un reporte más completo, pero les confirmo que capotó el helicóptero”, añadió.

“Es una zona de la Cordillera de la Costa, muy compleja, donde se están haciendo instalaciones de torres por parte de la empresa Intel y es un sector muy escarpado, de difícil acceso”, relató la autoridad regional.

Posteriormente, Martínez confirmó que “había cuatro personas fallecidas en un primer instante, dos en extrema gravedad y al llegar los elementos de apoyo, los elementos de rescate, un helicóptero de la Fuerza Aérea, estas dos personas que estaban graves fallecieron”.

Vecinos del sector han manifestado su preocupación por una serie de diversos accidentes relacionados a este mismo proyecto, como la caída de otro helicóptero en octubre y la muerte de un trabajador al caer de una torre en septiembre.




Deja un comentario