Hospital de Los Andes celebra la Semana del Parto Respetado

La campaña lleva por lema Acompañamiento para Mi y mi Bebé y se desarrolla con actividades de difusión y educación durante toda esta semana.//

 

Cuando se habla de Parto Respetado, se habla de generar un espacio donde la mamá y su bebé son los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible. En este sentido la madre puede elegir, se siente segura y confía en su cuerpo; y el profesional que le atiende conoce y respeta la fisiología femenina, conoce los riesgos de las intervenciones y no las practica de forma injustificada.

En este contexto, las Matronas y profesionales del programa Chile Crece Contigo que funciona en la Maternidad del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, se encuentran realizando una campaña de sensibilización para promover el Parto Respetado, evitando intervenciones innecesarias.

La matrona Gina Correa, señaló que la campaña lleva por lema Acompañamiento para Mi y mi Bebé y se desarrolla con actividades de difusión y educación durante toda esta semana, dirigidas a las mujeres que asisten a controles y procedimientos durante su embarazo, para que puedan optar por una alternativa de parto que no requiera obligatoriamente una cesárea. “Nuestra intención es promover el Parto Respetado a través de información gráfica, videos y programas de radio, para que sean las mamitas quienes opten por una alternativa de parto lo más natural posible”, indicó Gina Correa.

Por su parte, la psicóloga Daniela Acevedo, indicó que es importante que las mujeres consulten sobre estas posibilidades a los profesionales que acompañan su proceso de preparto parto y puerperio, con el fin de que ellos las guíen y comenten las alternativas disponibles. La profesional agregó que en esta campaña las futuras madres también son educadas sobre sus derechos: que sean tratadas con respeto y se garantice su intimidad, que las acompañe la persona que ellas elijan, que sean informadas sobre la evolución del parto, disipar sus temores y sobre la salud de su bebé, que le aconsejen sobre los beneficios de la lactancia y las apoyen a amamantar y, fundamentalmente, a tener su bebé al lado y promover  una paternidad activa.




Deja un comentario