Hospital de Los Andes comienza a recibir equipamiento de Pabellón a Punto

La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, destacó que en total el hospital andino recibirá casi $6.000 millones en equipamiento.//

Con una presentación de los primeros equipos recibidos por el Hospital San Juan de Dios de Los Andes a través de la estrategia Pabellón a Punto, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua Susan Porras, y el gobernador de Los Andes Sergio Salazar, demostraron a los integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios que la inversión anunciada hace algunos días se materializa y se cumple lo comprometido.

Se trata de un equipo de rayos X arco C, un ecógrafo, 8 monitores multiparámetros, 22 ópticas de cirugía y numeroso instrumental quirúrgico, que representan casi $214 millones. A ello se suma otra cantidad de equipos que a partir de este lunes recibirá el Hospital, por otros $200 millones, y que sucesivamente irá recibiendo el HOSLA durante diciembre, hasta completar los $2.700 millones que el MINSAL comprometió para actualizar todo el equipamiento de los pabellones quirúrgicos del establecimiento.

La Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, destacó que en total el hospital andino recibirá casi $6.000 millones en equipamiento, lo que representa una importante inversión para mejorar la calidad y la oportunidad de las cirugías y, de este modo, reducir también los tiempos que las personas deben esperar para una cirugía.

Por su parte, el Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital, Dr. Jaime Fisher, indicó que para el equipo de cirujanos del establecimiento este equipamiento que se adquirió, y que seguirá llegando, es semejante a conducir un automóvil de alta gama, lo que redundará en mejorar las condiciones en que los equipos del área quirúrgica desarrollan su labor, impactando en mejores resultados para los pacientes.

Del mismo modo, la Jefa del Servicio de Pabellones, Dra. Magaly Obregón, calificó de histórica esta inversión, porque se trata de renovación de mesas quirúrgicas, torres de laparoscopía, todo el instrumental quirúrgico y los equipos necesarios para realizar las cirugías con un alto estándar de calidad técnica.

En tanto, la Subdirectora de Administración y Finanzas del HOSLA, Ana Lazcano, destacó que es muy importante recibir los casi $6.000 millones que en total gestionó el Servicio de Salud Aconcagua para el establecimiento, ya que permitirá renovar el equipamiento clínico e industrial  que actualmente posee el recinto en distintos servicios y ponerlo a disposición de todos los usuarios de la red pública de salud del Valle del Aconcagua.




Deja un comentario