Hospital de Los Andes informa

Ante la declaración pública realizada por el Sr. Alcalde de la comuna de San Esteban, don René Mardones, referida a una presunta negligencia médica ocurrida en la atención de la paciente Sr. Marcelina Matamoros Ortega, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes informa lo siguiente.

1.- En primer lugar, lamenta profundamente el dolor de la familia de la Sra. Marcelina, ante la irreparable pérdida que le aflige, en el entendido que nuestro propósito como establecimiento público es resguardar la vida de las personas y mejorar su condición de salud. Por esta razón, señala que dispone de canales de comunicación formales para atender las inquietudes, consultas y reclamos de la familia, a través de la Oficina OIRS del establecimiento.

2.- Respecto a los antecedentes citados en la declaración del Sr. Alcalde, este establecimiento no puede referirse públicamente a ellos, dado que se trata de información reservada de la paciente y protegida por la Ley N°20.584.

Junto con reiterar sus condolencias a la familia de la Sra. Marcelina, la Dirección del Hospital realiza una invitación a la comunidad para para utilizar los canales formales de comunicación ya mencionados, a fin de entregar una respuesta adecuada a lo planteado y en el marco de la legalidad vigente.

 

 




Deja un comentario